Así es como los candidatos intentaron "seducir" a los banqueros

Durante el segundo y último día de la convención bancaria, Meade, Anaya y AMLO trataron de convencer a los empresarios de que son la mejor opción
Economía -
Durante el segundo y último día de la convención bancaria, Meade, Anaya y AMLO trataron de convencer a los empresarios de que son la mejor opción. Foto: Dinero en Imagen / Reuters
Durante el segundo y último día de la convención bancaria, Meade, Anaya y AMLO trataron de convencer a los empresarios de que son la mejor opción. Foto: Dinero en Imagen / Reuters

ACAPULCO.- Nuevamente la grilla y pasarela de candidatos fue lo más emotivo e interesante durante el segundo día de la 81 Convención Bancaria.

Los tres candidatos punteros a la Presidencia de la República se presentaron y tocaron temas que van desde la corrupción hasta la confianza en las instituciones.

José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, fue el primero y aseguran salió victorioso después de presentar sus propuestas, aunque los que siempre le aplaudieron de pie fueron los principales banqueros del país, es decir, los que estaban en la fila de hasta adelante.

Actuó con sobrada confianza ante los banqueros. Antes de subir al estrado paseaba por los pasillos de la mano de su esposa Juana, se tomaba fotos con ellos, y abrazaba a uno y a otro al saludarlos. Es simple, el ahora aspirante a gobernar el país tiene una experiencia en el sector financiero de más de 25 años.

Participé en mi primera Convención Bancaria en 1999, busqué la fotografía y me permite hoy acreditar que ciertamente no es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 años después. Lo digo naturalmente por Vicente Corta, que ahí está en la fotografía, yo me veo exactamente igual”, bromeó al iniciar su participación.

Frente a más de 800 asistentes a este encuentro, el más importante del sector, Meade se comprometió: “y si fallo, que me metan a la cárcel”.

Transcurridos sus 30 minutos, vino el aplauso, casi un minuto, de pie, y salió convencido de ser el ganador, pues a ningún otro candidato se le aplaudió tanto, ni de pie.

Sin que salieran muchos del salón, llegó Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, saludando también a varios conocidos entre los banqueros. Durante la primera parte de su exposición habló de economía disruptiva, transformación digital e innovación, tecnología, temas en los que la banca particularmente se ha concentrado en los últimos años.

Fue aquí donde varios invitados cuestionaron su discurso, pues aseguraron que el aspirante presidencial repitió el mismo que supuestamente plagió de los expertos internacionales Tony Seba y Peter Diamandis.

Anaya repitió los temas abordados durante su toma de protesta como el fracaso de la marca fotográfica Kodak o la llegada de los vehículos a Nueva York.

En las redes sociales de los reporteros se comenzaron a ver el descontento de diversos usuarios, y fue lo que más se comentó. Terminó con un aplauso tibio, y sin gloria.

Como hace seis años, quien generó la mayor expectativa fue Andrés Manuel López Obrador.

Llegó tranquilo, sin abrazos ni bromas con los banqueros, como lo hicieron sus predecesores en el evento de presentación de propuestas.

De manera pausada, expuso su “proyecto de nación” a lo largo de 15 minutos ante un público que incrédulo lo observaba.

López Obrador dijo que tenía dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas.

Los primeros aplausos surgieron, y algunas risas.

Si las elecciones son limpias, son libres, me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo. También si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude. Así de claro”, advirtió el candidato. Salió caminando despacio, ahora saludando de mano a varios banqueros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Seguridad, clave en la convención

La seguridad en esta Convención Bancaria que se realizó jueves y viernes, fue grande.

El dispositivo de vigilancia incluyó agentes del Estado Mayor, y cerca de 500 efectivos entre policías federales, Gendarmería, Ejército, Marina, Estatal y Policías Turísticos municipales, que se desplegaron en los alrededores del hotel Princess Mundo Imperial, sede del evento.

La seguridad fue reforzada en el puerto en el marco de la Convención Bancaria, tanto en la zona Dorada como en Diamante, e incluyó dispositivos de vigilancia que consistieron en la instalación de retenes, recorridos a pie, patrullajes y vehículos acuáticos, además de arcos detectores, informaron autoridades policiales.

El esquema de seguridad que se observó ayer en un recorrido por la zona donde se llevó a cabo la convención, se incluyeron al menos tres filtros de revisión que fueron instalados en puntos cercanos al hotel sede, retenes y dispositivos móviles, así como la presencia de agentes policiacos que realizaron actividades de vigilancia.

Por Claudia Castro y Sonia Soto

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR