Las reformas son perfectibles: SHCP

Economía -
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, admite que el próximo gobierno deberá adaptar algunas reformas.  Foto: David Hernández
Las reformas son perfectibles: SHCP

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales implementadas por la actual administración han colocado a México frente a otras economías, sin embargo ninguna reforma es definitiva pues no hay varitas mágicas, y la siguiente administración deberá hacer algunos ajustes, señaló José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario participó en la ceremonia de inauguración del Foro OCDE México 2018: Un Futuro con Crecimiento e Inclusión, en donde resaltó que es importante hacer un buen balance y reconocimiento de los resultados que ya se tienen, para seguir impulsando reformas.

A la hora que uno ve la agenda, nos damos cuenta de que no hay varitas mágicas, no hay una oración, no hay una sola palabra, no hay manera de reducir todo a una sola cosa que hacer, el trabajo es difícil, continuo, no hay una última reforma en ninguna de las áreas, hay que seguir trabajando, y como ya se comentó hay que continuar con la implementación”, resaltó González Anaya.

Recordó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), realiza este foro cada seis años para presentar un estudio detallado de los retos, avances y desafíos del país, en el marco del proceso electoral.

Para la OCDE, México necesita redoblar esfuerzos para seguir mejorando sus políticas para promover un crecimiento más resiliente, más incluyente, y más sustentable.

Por ello es muy importante que el próximo gobierno de México parta de la base de las reformas implantadas, las ajuste, las mejore y las complemente”, recalcó el titular de la Secretaría de Hacienda.

Precisó que es importante reconocer los avances que ha tenido el país en distintas materias, al mismo tiempo que se reconocen los retos, con la finalidad de llevar a cabo modificaciones que permitan seguir impulsando la competitividad de México.

No hay duda que el camino está avanzando y que está caminando, a veces cuando estamos aquí viendo las cosas día a día se nos olvida o no alcanzamos a ver el progreso, pero sin entrar a detalles si comparamos el país en el que estamos hoy con el país que había hace 20 o 30 años, las diferencias son enormes”. 

Recordó que hace 25 años México exportaba 40 mil millones de dólares, hoy México exporta 400 mil millones de dólares. “Nadie hace 25 años se imaginó que México iba a exportar diez veces lo que exportaba en ese momento, mucho menos que nos íbamos a convertir en uno de los productores de coches más importantes y aún menos que íbamos a tener una industria aeroespacial naciente y creciente”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR