Axtel amplía la oferta de servicios

Colaboración, ciberseguridad y redes administradas se suman al tema de telefonía e internet móvil
Axtel tendrá nuevos servicios que impulsará este año en México. Foto: Axtel
Axtel amplía la oferta de servicios

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Axtel, compañía mexicana de telecomunicaciones y tecnologías de la información, dio a conocer que se ha convertido en el líder en Latinoamérica en Multi-Cloud Provider (proveedor de nube múltiple) y anunció que en 2018 expandirá su red Ethernet para tener presencia en los 60 principales centros de negocio del país, equipándolos con infraestructura de red de fibra óptica para habilitar los nuevos esquemas de colaboración de sus clientes.

La empresa precisó que ya cuenta con presencia en 95 por ciento de los parques industriales de México, y continuará ampliando la cobertura de su red ethernet en el centro del país hacia Texcoco, Chalco, San José Chiapa y Tlaxcala, y próximamente estará en Tula, Hidalgo.

De esta forma, Axtel planea expandir a seis ciudades nuevas del país su red ethernet, actualmente presente en 54 localidades.

Por otro lado, también destacó ser la única empresa en México en contar con un Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones (Holistic Operation Center - HOC).

Durante su Summit Alestra NOW 2018, la compañía presentó, ante más de mil 800 tomadores de decisiones de empresas y entidades de gobierno, más de 120 “proyectos llave en mano” de Colaboración, Ciberseguridad, Nube y Redes Administradas bajo su marca Alestra.

NOVEDADES PARA 2018

Este año, la empresa incorporó a su Summit Empresarial Alestra NOW, el primer festival de la innovación corporativa en Latinoamérica, bajo el nombre de Inspira, en el que expuso modelos de innovación utilizados para habilitar y acelerar la transformación digital en las empresas.

Axtel subrayó que este año cuenta con la participación de 13 socios tecnológicos, lo cual convierte a Alestra NOW en el Summit Empresarial mexicano que reúne a la mayor cantidad de compañías líderes globales en un solo espacio, para que expongan el amplio portafolio de soluciones que, junto con la marca Alestra, permitirán a las organizaciones acelerar su transformación digital.

Los socios tecnológicos que expusieron sus soluciones en Alestra NOW CDMX fueron AudioCodes, Avaya, Amazon Web Services, BroadSoft, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Veeam y Veritas.

Axtel cuenta con una red de 40 mil kilómetros y más de siete mil 200 metros cuadrados de piso blanco.

Habilita a las organizaciones para que sean más productivas y comunica a las personas para mejorar su calidad de vida.

Desde el 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee 53.5 por ciento de su capital.

La fusión entre Axtel y Alestra ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

MÁS SERVICIOS EMPRESARIALES

Axtel dará un paso más en los servicios que ofrece a sus clientes empresariales, con la prestación de un nuevo servicio: telefonía e internet móviles.

Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del segmento empresarial de Axtel, adelantó que este año arrancará la oferta de este servicio, lo que colocará a la firma como la primera empresa en brindar cuatro servicios de telecomunicaciones, el llamado cuádruple play.

La firma de telecomunicaciones ya ofrece telefonía fija, internet y televisión de paga para clientes residenciales, gobierno y empresas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR