Aceleran fondeo para aeropuerto; certificados, a oferta

La empresa a cargo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México buscará levantar 30 mil millones de pesos del público inversionista el próximo 23 de marzo mediante la oferta de certificados
Mercados -
Foto: Cuartoscuro
Aceleran fondeo para aeropuerto; certificados, a oferta

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa a cargo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) buscará levantar 30 mil millones de pesos del público inversionista el próximo 23 de marzo mediante la oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Energía e infraestructura (CBFEs).

En una presentación para inversionistas, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que los recursos de la oferta serán transferidos al fideicomiso de construcción creado para desarrollar el nuevo aeropuerto y se utilizarán conforme avance su edificación.

Se estima que la construcción requerirá una inversión de 13 mil 300 millones de dólares, de esa cantidad ya se cuenta con 7 mil 250 millones de dólares, por lo que restarían 6 mil 50 millones de dólares.

Para este año ya están cubiertas las necesidades para continuar con el desarrollo del proyecto, sin embargo, para 2019 solamente existen 510 millones de dólares y estarían pendientes 3 mil 793 millones de dólares, de ahí la importancia de la colocación.

No obstante, 2019 será el año en que el proyecto requerirá la mayor inyección de capital, con más de 4 mil millones de dólares.

Según la información de la transacción “la construcción del Nuevo Aeropuerto registra un avance significativo”, pues ya se realizaron seis importantes obras: barda perimetral, drenaje temporal, campamento de trabajo, limpieza y nivelación, eliminación de escombros y vías de acceso.

Además la construcción de las pistas 2 y 3 se inició en 2016 junto con la cimentación de la terminal, la torre de control y el centro de transporte terrestre.

Imagen intermedia

OLEADA

Según información de la Bolsa Mexicana de Valores, antes de las elecciones presidenciales de julio próximo las empresas del país buscarán levantar más de 50 mil millones de pesos a través de diferentes emisiones.

José-Oriol Bosch, director de la BMV, dijo que la próxima semana se espera la salida de dos nuevas Fibras E de infraestructura, una de Prodemex que emitirá la Fibra Infraex, la cual se enfocará a proyectos penitenciarios y viales y otra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para la construcción del nuevo aeropuerto.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció por separado que en los próximos días se realizará una nueva emisión de bonos, por mil 500 millones de dólares a las afores, para financiar la construcción del NAICM.

Explicó que de esa forma se tendrían recursos por 8 mil 500.millones de dólares en busca de asegurar no sólo la primera fase, sino la totalidad del proyecto.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR