Sin importar TLCAN, México mantiene meta de producción de autos para 2020

México mantiene su expectativa de producir cinco millones de vehículos en el año 2020
Economía -
México mantiene su expectativa de producir cinco millones de vehículos en el año 2020. Foto: Pixabay.
México mantiene su expectativa de producir cinco millones de vehículos en el año 2020. Foto: Pixabay.

EL SALTO, JALISCO.- Pese a las complicaciones que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) para la industria automotriz, México mantiene su expectativa de producir cinco millones de vehículos en el año 2020, aseguró la directora de Industrias Pesadas de la Secretaria de Economía (SE), Verónica Orendain.

La funcionaria destacó el desempeño de la industria automotriz en el país, que contribuye con el 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. "Estamos superando metas este año y las exportaciones crecen. Creemos que vamos a superar la producción de los cinco millones de vehículos".

Sobre las declaraciones del titular de la SE, Ildefonso Guajardo, en torno al posible cambio en las reglas de origen del sector en el TLCAN, Orendain se negó a dar detalles, sólo "creemos que es parte de la propia negociación".

Sobre la posibilidad de que las armadoras en México modernicen sus líneas de producción y manufacturen unidades eléctricas o híbridas, dijo que los centros de ingeniería en México se preparan "y así como los vehículos han estado evolucionando y la plataforma de manufactura también".

"Las plataformas se estarán adaptando conforme la demanda del mercado lo establezca", añadió la funcionaria.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR