Empresarios exigen a candidatos y partidos respetar la construcción del NAICM

El sector empresarial solicitó a los candidatos y partidos políticos brindar certidumbre jurídica para las inversiones
Economía -
El sector empresarial solicitó a los candidatos y partidos políticos brindar certidumbre jurídica para las inversiones. Foto: Cuartoscuro
El sector empresarial solicitó a los candidatos y partidos políticos brindar certidumbre jurídica para las inversiones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial solicitó a los candidatos y partidos políticos brindar certidumbre jurídica para las inversiones, y respetar los compromisos contraídos en el marco de la ley para desarrollar la infraestructura, como los del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo; ya que la certeza es indispensable para la inversión y el desarrollo”, aseguraron organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial.

Reiteraron que la viabilidad del aeropuerto no está en duda, ya que durante años ha sido discutida por las más prestigiadas instituciones nacionales e internacionales. 

Estas instancias han argumentado la necesidad, factibilidad y sustentabilidad como instrumentos para potenciar el crecimiento durante las próximas décadas. Cuando inicie operaciones, se calcula que podrá atender más de 70 millones de pasajeros.

La Confederación de Cámaras Industriales, las cámaras Nacional de Aerotransportes, de la Industria de la Construcción, del Autotransporte de Carga y Autotransporte de Pasaje y Turismo se sumaron a la demanda y pidieron agilizar la obra aeroportuaria.

Según la CCE, contar con infraestructura aeroportuaria permitirá ingresos por alrededor de 3.3% del PIB para el país, y generar un millón de nuevos empleos.

El organismo aclaró que la reunión a la que se convocó con el equipo de Andrés Manuel López Obrador es de carácter informativa, y “de ninguna manera pretende sancionar la validez de una obra que ya ha recibido las certificaciones nacionales e internacionales suficientes”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR