3 doramas coreanos en Netflix que te revelarán lo frágil de tu salud mental

Cada vez más los doramas coreanos que vemos en Netflix profundizan sobre los problemas de la mente; ejemplo, la depresión. ¿Descubre qué tan frágil es tu salud mental?
Actualidad -
Portada de doramas de Neflix
3 doramas coreanos en Netflix que te revelarán lo frágil de tu salud mental. Foto Netflix

Durante décadas, hablar sobre salud mental era tabú. Aunque eso representará un riesgo para quien tenía la enfermedad y quienes lo rodeaban. Sin embargo, eso ha cambiado, incluso algunos doramas coreanos más populares en Netflix tienen como eje principal del drama la fragilidad de la mente humana. 

Depresión, bipolaridad y episodios de pánico son algunos de los temas que se pueden ver en estos K-dramas. Y que a través de una dosis diaria (capítulos) nos ayudan a explorar lo que pasa dentro de la cabeza, al mismo tiempo que estimula la empatía del público sobre el tema de enfermedades mentales. 

¿Qué son las enfermedades mentales?

De acuerdo a la descripción de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se considera enfermedad mental, a los trastornos que afectan o impactan los pensamientos, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento. Algunas veces puede ser por un determinado tiempo o crónicas. 

Foto iStock

También te puede interesar: La falta de motivación y ausencia de placer tiene un nombre y no es depresión: ¿Qué es la Anhedonia?

3 K-dramas en Netflix que revelan lo frágil de la salud mental

Por algo Netflix es líder en su campo, y es que los doramas coreanos que podemos ver son cada vez más profundos. Aquí te mostramos 2 de ellos que te van a enamorar, y ver las enfermedades mentales desde otra perspectiva. 

1- Está bien no estar bien 

La trama de la serie explora un romance poco convencional entre dos individuos que, a pesar de sus diferencias, logran sanar las heridas emocionales y psicológicas del otro. Moon Kang-tae, un inteligente y compasivo trabajador de la salud comunitaria en una sala psiquiátrica, se enfrenta a la vida con un modesto salario mensual. Por otro lado, Ko Moon-young, una escritora de cuentos infantiles con un trastorno de personalidad antisocial, es conocida por su egoísmo y actitud arrogante.

A pesar de sus personalidades opuestas, Kang-tae, quien niega la existencia del amor, y Moon-young, quien nunca lo ha experimentado, se embarcan juntos en un viaje que desafía el destino. A medida que se enamoran, descubren no solo el amor, sino también la redención de sus almas y la evolución de sus identidades a lo largo de este proceso emocionante.

Foto Netflix

También te puede interesar: 3 doramas coreanos en Netflix que pondrán tu estabilidad emocional al límite

2- La flor del mal

Baek Hee-sung (interpretado por Lee Joon-gi) es un individuo que guarda celosamente su identidad y su turbulento pasado a su esposa, Cha Ji-won (encarnada por Moon Chae-won), quien trabaja como detective.

A simple vista, conforman la familia ideal: una pareja cariñosa con una adorable hija que idolatra a sus padres. Sin embargo, cuando Cha Ji-won y sus colegas se ven inmersos en la investigación de una serie de asesinatos sin resolver, se ven confrontados con la impactante realidad de que su esposo, aparentemente perfecto, podría estar ocultándoles un oscuro secreto.

Foto Netflix

También te puede interesar. 3 doramas coreanos que puedes ver en Netflix en un fin de semana frío

3- Una dosis diaria de sol

sigue la vida de Jung Da-eun, una joven enfermera que se encuentra en una encrucijada cuando es reubicada del departamento de medicina interna al departamento de psiquiatría en un hospital de Seúl.

La sorpresa y el desconcierto reinan tanto en Da-eun como en sus nuevos colegas, quienes cuestionan la razón de su transferencia. A medida que se sumerge en las complejidades de tratar a los pacientes psiquiátricos, Da-eun se enfrenta a desafíos inesperados.

En su primer día en el nuevo puesto, Da-eun sufre una agresión de un paciente en medio de un episodio maníaco, lo que resulta en una caída y la inevitable mancha en su uniforme. Al final de una agotadora jornada, se encuentra tan exhausta que apenas puede mantenerse en pie.

También te puede interesar: 3 doramas coreanos románticos en Netflix para 'corazones rotos'

Foto Netflix

Estos doramas coreanos de Netflix nos muestra que las enfermedades mentales son igual que otras, las cuales requieren de entendimiento y empatía. Ya que el tener una no los vuelve menos o más humanos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR