5 atractivos turísticos gratuitos en Londres

Te compartimos 5 atractivos turísticos que puedes visitar en Londres, una de las ciudades más caras que puedes visitar
Actualidad -
La cabina telefónica, una de las referencias del país. Foto: Pixabay
La cabina telefónica, una de las referencias del país. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos 5 atractivos turísticos que puedes visitar en Londres, una de las ciudades más caras que puedes visitar. Cuando se trata de cambiar pesos mexicanos a libras esterlinas siempre salimos perdiendo. Con esta conversión, el bolsillo se ve más ajustado para ese viaje a Londres y todos los souvenirs que queremos comprar.

Además, las principales atracciones turísticas, como el London Eye, el museo Madame Tussauds y los barcos que hacen recorridos por el río Támesis siempre te van a costar una gran suma. Por ello aquí te dejamos cinco opciones para un presupuesto ajustado pero que te garantizan conocer lugares hermosos de esta ciudad británica y disfrutar de sus tradiciones.

Londres, como todas la ciudades, está en constante cambio. La primera vez que visité este lugar, las populares pantallas de la esquina en Piccadilly Circus estaban en reparación y fueron desmontadas. Este año, el Palacio de Westminster, donde está el famoso reloj Big Ben, se encuentra en remodelación y está totalmente cubierto.

Mientras que otros puntos turísticos están llenos de gente, hay otros que son poco conocidos pero que esconden una gran belleza. Dicho esto, aléjate de las aglomeraciones y ve a conocer alguno de estos tranquilos, pero bellos lugares.

Recomendamos: Consejos para evitar que gastes innecesariamente más en llantas

Templo hindú BAPS Shri Swaminarayan Mandir

Este lugar se encuentra un poco alejado de la zona centro de la ciudad pero vale la pena el recorrido para apreciar la arquitectura del templo.

El recinto terminó de construirse en 1995. Los cientos de voluntarios tardaron solo dos años y medio en edificarlo. El mármol utilizado lo llevaron de Italia a la India para que los artesanos locales lo tallaran y luego las piezas fueron transportadas a Londres.

El templo cuenta con un santuario para la meditación que te dejará maravillado. Las esculturas en el interior narran la historia del hinduismo de una manera cautivadora.

Así que quítate los zapatos, relájate y camina por sus salas decoradas con brillantes alfombras.

Estructuras de belleza exquisita para que te relajes. Ommm. ?

La entrada es gratuita, tiene una exposición permanente sobre el hinduismo que cuesta dos libras, pero puedes omitirla del recorrido.

Para tener en cuenta: la entrada al recinto tiene un código de vestimenta. Si bien no debes ir cubierto totalmente, la ropa debe tapar gran parte del cuerpo.

Lugares en la zona para visitar: muy cerca de este templo hindú se encuentra una de las catedrales del futbol, el estadio Wembley. Si eres apasionado de este deporte no puedes perderte el recorrido por sus instalaciones. El costo de la entrada varia dependiendo la temporada.

Sky Garden

El rascacielos Walkie-Talkie en Londres. Una de las visitas que te saldrá muy barata

Desde este rascacielos puedes tener una vista de la ciudad similar a la que ofrece el London Eye, pero sin pagar una sola libra.

En las terrazas de este edificio también conocido como Walkie Talkie puedes disfrutar de una postal panorámica de Londres.

El edificio cuenta con un jardín en su interior y un bar con precios accesibles para que te sientes a disfrutar de la vista.

Las reservaciones para poder subir al mirador deben hacerse con al menos dos días anticipación por internet, pero si quieres uno de los horarios más cotizados en el amanecer o en el atardecer te sugerimos que lo hagas con más tiempo.

Recomendamos: Aprende sobre lo que compras: Identifica los alimentos ultraprocesados

Un trago un viernes por la noche o un desayuno dominical serán perfectos.

Para tener en cuenta: las medidas de seguridad para subir al mirador son similares a las de un aeropuerto, debes pasar por un detector de metales y no permiten subir con líquidos de más de 100 ml.

Lugares en la zona para visitar: a solo unos metros del Sky Garden se encuentra el monumento al gran incendio. Puedes subir los 311 escalones de la torre por cinco libras.

Temple Church

Otro momento para la reflexión. ?

Esta iglesia construida por los caballeros templarios tiene más de 800 años de historia en su interior. Actualmente es un colegio de abogados que también comparte el espacio con los monjes del lugar.

Su arquitectura es un oasis en la ciudad, ya que se encuentra entre callecitas escondidas y está rodeada por jardines muy bien cuidados. En su interior podrás observar las tumbas con efigies de los caballeros templarios y otras reliquias de la época.

Un extra de este lugar es que todos los miércoles por la mañana se ofrece un concierto gratis con órgano en el que tocan las obras del compositor Johann Sebastian Bach.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Para tener en cuenta: la entrada al lugar cuesta cinco libras, peeeeeero si vas a orar te permiten el ingreso gratuito solo a la iglesia, aunque no a las exposiciones.

Lugares en la zona para visitar: a dos estaciones del metro se encuentra una de las iglesias más antiguas de Londres, la Catedral de San Pablo. Para poder recorrer esta iglesia donde se casó la princesa Diana y el príncipe Carlos deberás pagar 18 libras.

Little Venecia

Una tarde muy tranquila y trasladarte a donde tu imaginación te permita.

Aunque este recorrido recuerda más a los canales de Amsterdam que a los de Venecia, no deja de ser un buen lugar para pasar la tarde caminando por la vereda del río.

Los botes anclados a las orillas del canal, los árboles y las pequeñas calles de la zona son el escenario perfecto para una tarde tranquila en el canal Regent.

Puedes llevar un libro, un aperitivo y una manta y sentarte a la orilla a ver pasar los pequeños botes o recorrer el camino de piedra y admirar a través de las ventanas lo que tienen en su interior estas embarcaciones.

Algunas de ellas son pequeños bares o cafeterías y otras ofrecen espectáculos de teatro y comedia en su interior.

Lugares en la zona para visitar: dependiendo la dirección en que recorras el canal puedes llegar al zoológico de Londres, cuya entrada cuesta más de 27 libras, o a Camden Town, donde se encuentra el popular Camden Market.

Las siete narices de Soho

¡Snif, snif! ¿Qué es este olor?

Por las calles de Londres se encuentran escondidas siete esculturas de narices que el artista Rick Buckley puso en 1997 como protesta ante el aumento de cámaras que instaló el gobierno en la ciudad. De acuerdo con el artista, el gobierno estaba metiendo mucho las narices en los asuntos de la gente.

Inicialmente eran más de 100 narices, pero con el tiempo han ido desapareciendo, por ello las siete que aún quedan son más especiales. Según la leyenda, la persona que las encuentre gozará de infinita riqueza.

Buscarlas se convertirá en un bonito recorrido por la zona de Soho y Piccadilly Circus, tendrás que perderte por las calles, poner más atención en los detalles y detenerte en alguno de los pubs a tomar una pinta o en un restaurante a comer el típico platillo londinense: fish and chips.

Recomendamos: Las ciudades con los terrenos más caros en México

Aunque hay mapas en internet donde te indican la ubicación exacta, es difícil encontrarlas, por lo que será un pasatiempo divertido y gratis en la ciudad.

Estas solo son algunas de las opciones sin costo que ofrece Londres a los turistas, aunque recuerda que también tiene una oferta cultural y educativa muy amplia, es una de las capitales con más museos gratuitos.

Los museos siempre serán una opción para encerrarse en los días lluviosos y créeme, tendrás muchos días así. Si estás en Londres y no llueve, no es Londres.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR