5 poderosas razones para contratar un seguro de viaje

Viajar sin protección siempre es una opción, pero en caso de un imprevisto esa posibilidad se convertirá en tu peor pesadilla, así que es mejor considerar un seguro de viaje
Actualidad -
Viajar sin protección siempre es una opción, pero en caso de un imprevisto esa posibilidad se convertirá en tu peor pesadilla, así que es mejor considerar un seguro de viaje. Foto: Pixabay
Viajar sin protección siempre es una opción, pero en caso de un imprevisto esa posibilidad se convertirá en tu peor pesadilla, así que es mejor considerar un seguro de viaje. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar sin protección siempre es una opción, pero en caso de un imprevisto esa posibilidad se convertirá en tu peor pesadilla, y entonces, sí, te vas a olvidar de tus vacaciones.

Héctor Hernández, titular de seguros de viaje de AIG Seguros México, explica que la mejor póliza de viaje es la que se adecúa a las necesidades propias del momento, ya sea un paseo con la familia, un destino nacional o internacional, un crucero, si se planea hacer algún deporte acuático.

Es muy recomendable poner atención con detalle a la cobertura de la póliza, a los procedimientos para hacerla válida y a las exclusiones. Al hacerlo se evitarán sorpresas desagradables o ‘letras chiquitas’ que te hagan pasar un mal rato”, aconseja el especialista.

Hernández nos dice lo que debemos tener en cuenta para contratar un seguro de viajes.

POR QUÉ SÍ SALIR CON SEGURO

AIG Seguros México te dice por qué deberías considerar contratar un seguro de viaje:

Servicio médico. Durante las vacaciones pueden presentarse accidentes como una fractura de tobillo, una intoxicación con alimentos o un dolor de muela, pero también puede haber emergencias por problemas cardíacos o alguna enfermedad que podrían elevar los gastos médicos.

Evacuación de emergencia o repatriación. Muchos destinos no cuentan con los servicios necesarios ante una emergencia médica. En estos casos, la solución puede ser un traslado aéreo, pero implica un desembolso de 200 mil pesos si el traslado es dentro de México. Con un seguro de viaje, no tendrías que pagar nada.

Cancelaciones. Cientos de personas cancelan sus vacaciones ya pagadas por accidentes o enfermedades, o por desastres naturales en el lugar de origen o destino. Esto significa perder dinero en vuelos, alojamiento y boletos para las atracciones turísticas. Con el seguro de viaje adecuado, puedes reclamar el reembolso de esta inversión.

Apoyo en la pérdida de documentos oficiales. La mayoría de las pólizas de seguro de viajes apoyan con asesoría para obtener documentos migratorios en caso de extravío. La Secretaría de Gobernación recomienda a los viajeros mexicanos contar con un seguro de viaje para cubrir los gastos adicionales en los que se incurra por el trámite legal.

Daños a terceros. Verse involucrado en asuntos le- gales causa tensión, más si ocurre durante las vacaciones. Un seguro de viaje puede brindarte asesoría especializada en tu idioma y protegerte por daños a terceros, por ejemplo, si tropiezas con un jarrón del siglo XIV en el hotel o en un museo.

AL CONTRATAR TU PÓLIZA…

¡Sí se puede! Contratar el seguro de viaje, incluso el mismo día que planeas salir, es posible. Sólo debe estar pagado para que inicie la cobertura.

Obtener la correcta cobertura. La cobertura de un seguro de viaje varía si este es nacional o internacional, si es de negocios o de placer, si es a destino de ciudad o playa. Considera la naturaleza y destino de tu viaje.

Canal de compra. Muchos buscadores de boletos de avión o reservaciones de hotel ofrecen un seguro que puedes contratar al momento de la compra. Sin embargo, puedes obtener hasta un 50 por ciento de descuento si lo contratas por fuera.

Exclusiones. Lee a detalle las exclusiones de la póliza para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, la ingesta excesiva de alcohol es una exclusión para hacer válido tu seguro. Consulta el máximo de grados de alcohol que permite la póliza para ser válida.

Es importante también informar a la aseguradora sobre cualquier condición médica. Las aseguradoras especializa- das pueden cubrir incluso las condiciones médicas más complejas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR