Despiden a empleado que advirtió fallas en el submarino que iba al Titanic

David Lochridge fue despedido de OceanGate debido a que advirtió fallas y preocupaciones sobre la seguridad del submarino Titán que visitaba los restos del Titanic
Actualidad -
Submarino Titán de OceanGate
Despiden a empleado que advertió fallas en el submarino que iba al Titanic. Foto: Reuters.

OceanGate despidió a un empleado que advirtió fallas en el submarino que viajaba a ver los restos del Titanic

Hace unos años, David Lochridge se dijo preocupado por el grosor del casco del submarino Titán que realizaba expdiciones al Titanic.

David Lochridge, exdirector de Operaciones Marinas de OceanGate, dijo, durante una presentación judicial, que fue despedido de manera injusta en 2018. Le había presentado a la compañía sus preocupaciones sobre seguridad y pruebas del submarino Titán.
Lochridge fue contratista independiente en OceanGate en 2015, y luego fue empleado del 2016 al 2018, reportan los registros de archivos judiciales.

OceanGate despidió a Lochridge y a su esposa en 2018, y los demandó, porque según, compartió información confidencial, se apropió de secretos comerciales, utilizó a la empresa para tener asistencia de inmigración y que fabricó una razón para ser despedido. Además, dijeron que no era ingeniero, y que sólo era un piloto de sumergibles y buzo.

En la contrademanda, Lochridge declaró que el CEO de la empresa, Stockton Rush, le pidió una inspección del submarino. Lo que encontró fue que le preocupaba que no se hubieran realizado pruebas no destructivas del casco del Titán, verificar las delaminaciones, porosidad y vacíos de suficiente adherencia del pegamento utilizado al grosor del casco.

El expediente judicial tiene registrado que la empresa le dijo que no había equipo para realizar esas pruebas.

Lochridge advirtió que con las expediciones “someten a los pasajeros a un posible peligro extremo”.

El exempleado dijo que se le negó información sobre la ventanilla del submarino. Se le dijo que la ventanilla estaba construida a una presión certificada de 1,300 metros. Sin embargo, se sabe que OceanGate tenía la intención de bajar a los pasajeros hasta los 4,000 metros.

En la demanda dice que OceanGate no quiso pagar al fabricante para construir una ventanilla que resistiera los 4 mil metros de profundidad.

La demanda entre Lochridge y OceanGate se resolvió de manera extrajudicial en el 2018, por lo que no se puede saber los términos a los que llegaron para el arreglo, y Lochridge no puede declarar nada al respecto en estos momentos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR