Detienen a dos hombres en Benito Juárez por defraudar con tarjetas bancarias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que detuvo a dos hombres acusados de cometer fraudes con tarjetas bancarias en la colonia Zacahuitzco, de la alcaldía Benito Juárez
Actualidad -
Caen dos por fraude con tarjetas bancarias en Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro
Caen dos por fraude con tarjetas bancarias en Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que detuvo a dos hombres acusados de cometer fraudes con tarjetas bancarias en la colonia Zacahuitzco, de la alcaldía Benito Juárez.

Recomendamos: Por error registró dos veces su boleto de lotería, se volvió millonario

La dependencia explicó que los hechos ocurrieron cuando una persona alertó a los policías del sector Nativitas sobre la actuación sospechosa de dos individuos con un cuentahabiente, además de que se encontraban manipulando cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en calzada de Tlalpan y Bretaña.

Recomendamos: Malas noticias: Tendrás menos tiempo para borrar mensajes en WhatsApp

En el lugar, detalló en un comunicado, los uniformados verificaron la presencia de los hombres al interior del inmueble, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.

Los policías lograron la detención de Luis “H”, de 29 años, y Luis “G”, de 33, quienes aseguraron ser de nacionalidad chilena y peruana, respectivamente, tras contestar una entrevista con apego al protocolo de actuación policial.

A los sujetos se les aseguraron diversas tarjetas bancarias, de las cuales no pudieron acreditar su origen, por lo que se les leyeron los derechos que tienen las personas en conflicto con la ley y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se realizarán las indagatorias pertinentes.

La secretaría explicó el modo en que operan los delincuentes para el "desplazamiento de tarjetas”, el cual consiste en que dos o más personas ingresan a un cajero automático, distraen a los usuarios y aprovechan para intercambiar tarjetas bancarias o extraer el efectivo del despachador.

acv 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR