Dos de los caballos desbocados en Londres están graves; requieren cirugía

Los caballos, que escaparon de la Guardia Real de Caballería, se llaman Vida, Trojan, Quaker y Tennyson
Actualidad -
Caballos corren por las calles de Londres
Dos de los caballos desbocados en Londres están graves; requieren cirugía. Foto: X

El miércoles 24 de abril, cinco equinos de la Caballería de la Casa Real (Household Cavalry) escaparon y corrieron por el barrio de Belgravia en Londres, sin embargo, dos de los caballos desbocados están graves y requirieron cirugía

"Alrededor de las 8:40 de la mañana, recibimos una llamada sobre unos caballos que se habían soltado y circulaban por la ciudad”, informó la policía de Londres en su cuenta de X (Twitter). 

Los hechos iniciaron cuando el ruido de unas construcciones cercanas espantó a los caballos durante una práctica habitual. Descontrolados y sin jinetes, los caballos galoparon por las principales calles de Londres.

Varios vehículos resultaron afectados por los caballos desbocados, entre ellos un taxi cerca del Palacio de Buckingham y un autobús turístico de dos pisos, cuyo parabrisas quedó severamente dañado.

Una mujer, que iba camino a su empleo, comentó a la BBC que vio a uno de los caballos con una lesión en la cabeza.

Además, se observó que otro de los caballos tenía una marca roja en el pecho y patas delanteras, lo que inicialmente generó confusión y alarma. 

Operan a dos de los caballos militares que corrieron por Londres 

Después del incidente, el Ejército de Londres informó a través de su cuenta de X que dos de los caballos desbocados requirieron cirugía y otro, fue trasladado al hospital equino. 

“Tres de ellos están bien, dos de ellos por desgracia están en estado relativamente grave y obviamente vigilaremos ese estado”, indicó el ministro de Defensa, James Cartlidge, a Sky News. “Están en estado grave, pero tengo entendido que aún están con vida”.

Los caballos que escaparon de la Guardia Real de Caballería, que es parte de la guardia ceremonial del monarca y comúnmente se ven en eventos oficiales en Londres, se llaman Vida, Trojan, Quaker y Tennyson.

Cartlidge identificó a Vida, un caballo blanco, que fue visto con manchas de sangre mientras corría por Aldwych, un área que se extiende entre el histórico centro financiero de Londres y el animado distrito teatral del West End, a más de 8 kilómetros del punto de fuga.

Vida estaba corriendo al lado de un caballo negro llamado Quaker, quien fue visto impactando contra un taxi después de virar hacia el tráfico entrante al ignorar un semáforo en rojo en una intersección.

Todos los caballos fueron recapturados poco tiempo después y devueltos a sus cuarteles en Hyde Park.

Cartlidge mencionó que el ejército entrena a unos 150 caballos diariamente, por lo que este incidente fue bastante atípico.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR