Es oficial: Inicia el nuevo juicio político en contra de Donald Trump

La noche de este lunes se entregó en el Senado el juicio político formal en contra del expresidente Donald Trump.
Actualidad -
La noche de este lunes se entregó en el Senado el juicio político formal en contra del expresidente Donald Trump. Foto: Reuters
La noche de este lunes se entregó en el Senado el juicio político formal en contra del expresidente Donald Trump. Foto: Reuters

WASHINGTON.- La noche de este lunes los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entregaron en el Senado el juicio político formal en contra del expresidente Donald Trump, esto tras su discurso que incitó al ataque en el Capitolio. 

Nueve congresistas demócratas que actuarán como fiscales en el juicio avanzaron tras el secretario de la Cámara y el sargento de armas interino portando la acusación escrita a través de la Rotonda del Capitolio hasta la sala del Senado, recorriendo el mismo camino que siguió una turba de partidarios de Trump. 

Imagen intermedia

Se tiene previsto que el Senado comience el artículo de 'impeachment' contra Trump el próximo 9 de febrero, es el segundo que frontará. 

El total de los 100 senadores representarán a un jurado, esto en un procedimiento que podría inhabilitar a Trump en el ambiente político, es decir que ya no podría ser presidente de EU. 

Un grupo de 10 republicanos de la Cámara se unieron a los demócratas en la votación del pasado 13 de enero. Los demócratas del Senado necesitarán el apoyo de 17 republicanos para condenarlo, un muy difícil reto para logra condenarlo. 

El demócrata Patrick Leahy, el miembro más antiguo del Senado será el que presidirá dicho juicio. Esto a pesar de que la Constitución exige que sea el presidente de la Corte Suprema el que presida los juicios políticos a mandatarios, un senador lidera el proceso cuando el acusado no es el presidente actual. 

Leahy, de 80 años, que fue elegido por vez primera para la Cámara en 1974, es el presidente pro témpore del Senado.

Un asesor dijo que Leahy podrá votar en el juicio, destacando que los senadores votan en todos los asuntos cuando presiden la cámara.

Algunos republicanos pusieron en duda esta afirmación. "¿Cómo preside un senador como un juez y sirve como jurado también?", tuiteó el senador republicano John Cornyn.

Te recomendamos: 

El empresario Carlos Slim dio positivo a covid-19

México tiene más de 126 millones de habitantes, un lugar por debajo de Japón

López Obrador y Vladimir Putin acuerdan llegada de la vacuna "Sputnik-V" a México

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR