La razón detrás de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan

Actualidad -
La razón detrás de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan. Foto: Cuartoscuro
La razón detrás de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen hipótesis detrás de la tragedia ocurrida con la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan.

En relación a ello, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la estática provocada por la fricción de ropa sintética más el alto octanaje de la gasolina es una de las posibles causas.

La estrategia para que el aguacate mexicano conquistara el mundo

Señaló que el movimiento de las personas pudo haber ocasionado fricción en la ropa y eso a su vez, una una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar.

Se están estableciendo las primeras hipótesis de lo que ocurrió al momento del siniestros, pero que se tome como son, información preliminar. En el momento del siniestro esa gasolina tenía mucho octanaje, lo que genera gases letales. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que también tiene posibilidad de generar reacciones eléctricas. Ese es un principio de investigación, es una hipótesis preliminar",Alejandro Gertz Manero

Este domingo, al seguir haciendo un balance de lo sucedido, expresó que ya se alista la extinción de dominio de los predios vinculados con el robo de combustible y que para ello, se pedirá la colaboración de la ciudadanía con sus denuncias, se contempla que reciban recompensas.

El fiscal general aseguró que los ciudadanos que apoyen contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

ONU ofrece ayuda por tragedia en Tlahuelilpan

En la víspera también había aclarado que hasta el momento no había detenidos.

No hay ninguna persona ni detenida ni indiciada, ni hay ninguna diligencia de esa naturaleza", Alejandro Gertz Manero

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descartan un sabotaje y adelantó que ya se analiza la posibilidad de reforzar "en el mediano plazo" los ductos que transportan combustibles en el país, con tecnología del Instituto Mexicano del Petróleo, a fin de que no se puedan poner válvulas o tomas clandestinas.

Sé que existe la polémica de por qué el Ejército no actúo contra la población, pero estoy del lado de la postura del Ejército: no podemos reprimir; el detener significa desatar una represión, además, era muy riesgoso", AMLO

VIDEO SUGERIDO

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR