Llega octubre y los bancos comenzarán a cobrar créditos de apoyo por Covid-19

Actualidad -
La idea de crear un apoyo para los mexicanos por medio de las instituciones bancarias, nació de la difícil situación que trajo el Covid-19 al país. Foto: iStock
La idea de crear un apoyo para los mexicanos por medio de las instituciones bancarias, nació de la difícil situación que trajo el Covid-19 al país. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que tomaron el apoyo de los bancos por la contingencia sanitaria durante el periodo extendido, es decir hasta el 31 de julio, tienen que empezar a pagar en octubre su deuda.

La idea de crear un apoyo para los mexicanos por medio de las instituciones bancarias, nació de la difícil situación que trajo el Covid-19 al país, por lo que los beneficiarios tendrían entre tres y cuatro meses de gracia para saldar la deuda de un préstamo.

Es importante saber que muchos de esos préstamos seguían cobrando intereses y otros los congelarían -como te explicamos en esta nota- por lo que algunos deudores terminarían pagando un monto más alto.

El primer plazo que los bancos otorgaron para realizar el trámite de este préstamo fue del 26 de maro al 26 de junio, el cual se extendió posteriormente hasta el 31 de julio, por lo que las personas que solicitaron un crédito en estas fechas, tendrán que empezar a pagarlo en octubre.

 

Créditos de gobierno

De igual manera, las personas que solicitaron el apoyo económico para negocios del gobierno, ya empezaron a pagar su deuda. Si el préstamo se otorgó en mayo, durante septiembre se debió realizar el primer pago.

Si algún comerciante recibió el apoyo en el mes de junio, entonces en octubre se le solicitará el primer pago de su deuda.

El gobierno ya ha mencionado que recomienda a las personas tener el dinero en la primera quincena del mes, pues los bancos suelen cobrar en estos días.

 

También puedes leer:

Cómo obtener el apoyo de 25 mil pesos para tu negocio

Requisitos para solicitar una beca de titulación de la SEP

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR