López Obrador solicitará a Joe Biden compartir vacunas covid-19 de EU

El presidente López Obrador le podría solicitar a su homólogo Joe Biden considerar compartir el suministro estadounidense de vacunas covid-19.
Actualidad -
El presidente López Obrador le podría solicitar a su homólogo Joe Biden considerar compartir el suministro estadounidense de vacunas covid-19. Fotos: Reuters
El presidente López Obrador le podría solicitar a su homólogo Joe Biden considerar compartir el suministro estadounidense de vacunas covid-19. Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador le podría solicitar a su homólogo Joe Biden considerar compartir el suministro estadounidense de vacunas covid-19, esto al celebrar un encuentro virtual. 

Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero mantendrá como su "prioridad número uno" la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, afirmó un funcionario de la Casa Blanca a Reuters bajo condición de anonimato.

López Obrador ha promovido acciones para intentar equilibrar el acceso a la vacunas, específicamente en favor de las naciones más pobres del mundo. 

Esperamos que eso suceda", aseveró el funcionario.

Agregó que López Obrador planea reembolsar las vacunas mediante los contratos acordados. 

El funcionario de la Casa Blanca dejó en claro que, si bien Biden está enfocado en vacunar a los estadounidenses, Washington reconoce la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos.

Una vez que tengamos la pandemia bajo control, la recuperación económica será un tema por el que eventualmente tendremos que abrir nuestras fronteras", dijo.

Pero no podemos abrir nuestras fronteras si Canadá y México no han abordado la epidemia de manera similar. Por eso, la colaboración con México es una prioridad absoluta”.

Te recomendamos: 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR