Los momentos clave del Tercer Debate Presidencial

El Tercer Debate Presidencial se llevó a cabo en el Museo del Mundo Maya en Yucatán
Actualidad -
El Tercer Debate Presidencial se llevó a cabo en el Museo del Mundo Maya en Yucatán. Foto: Cuartoscuro.
El Tercer Debate Presidencial se llevó a cabo en el Museo del Mundo Maya en Yucatán. Foto: Cuartoscuro.

MÉRIDA.- El Tercer Debate Presidencial se llevó a cabo en el Museo del Mundo Maya en Yucatán. La sala de exposiciones temporales es donde se ubicó el set en donde debatieron los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Los temas en este tercer encuentro oficial entre aspirantes presidenciales fueron Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología y Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Ricardo Anaya

Propuso revisar el gasto para lograr tener el dinero para los programas sociales. Pero no aumentar los impuestos.

Además, dijo que era necesario duplicar el salario mínimo y hacer que las personas que ganen menos de 10,000 pesos al mes, se les quite el impuesto sobre la renta.

Mejorar la calidad la educación, dar herramientas a los maestros para que hagan mejor su trabajo. Es necesario implementar correctamente la Reforma Educativa.

Implementar pruebas censales para saber el nivel educativo de los niños en primarias, para antes de que salgan.

Crear el expediente clínico electrónico para que la gente pueda atenderse de mejor manera en cualquier hospital de gobierno y consultas preventivas

Integrar todos los sistemas de salud, para que el expediente clínico electrónico funcione y aprovechar la infraestructura.

Andrés Manuel López Obrador

Propuso apoyar el campo para fortalecer la economía interna, ante la cancelación del TLCAN.

También, los recursos los obtendrá a partir de acabar con la corrupción para generar ahorros de hasta 500 mil millones. Adicional, el plan de austeridad hasta 300 mil millones, para impulsar actividades productivas.

Cancelar la esencia de la Reforma Educativa, porque lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral.

Elaborar un plan educativo nuevo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos de los maestros.

Un proceso para llegar al objetivo de ahorro y así tener el presupuesto necesario para los programas sociales en salud. Bajar el costo de la compra de medicamentos.

José Antonio Meade

Planteó estancias y guarderías para madres que trabajan, escuelas de tiempo completo y becas para que mujeres terminen su educación básica.

Se opone a cancelar la Reforma Educativa y propuso aumentar el salario de los maestros. Mejorar las plazas para corregir las ineficiencias y poner a los maestros al centro para capacitarlos mejor.

Que la seguridad social sea deducible para los patrones, así va a haber más personas protegidas.

Eliminar el problema educativo, que los mexicanos terminen mínimo la educación media superior

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, bajar IVA e ISR, para que la gente tenga más dinero e incrementar reparto de utilidades al 10%

Hacer que los maestros ganen 15,000 pesos e implementar la educación a distancia para acabar con la deserción escolar e involucrar a los padres. Aumentar la participación de la iniciativa privada en la red digital, para ampliar la cobertura

Universalizar el acceso a la salud, pero que el Estado tenga el presupuesto para hacerlo. Crear un programa de prevención de drogas, lo primero es hacer un diagnóstico para saber la realidad.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR