Olvídate de los Millennials, la Generación Z ya está lista para trabajar

Actualmente hay alrededor de dos mil millones jóvenes de la Generación Z a nivel mundial
Actualidad -
Actualmente hay alrededor de dos mil millones jóvenes de la Generación Z a nivel mundial. Foto: Cuartoscuro.
Actualmente hay alrededor de dos mil millones jóvenes de la Generación Z a nivel mundial. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Generación Z (jóvenes nacidos a partir de 1995) ya se está integrando al mercado laboral. Las organizaciones ahora enfrentan nuevos retos, pues tendrán una plantilla intergeneracional que deberán balancear para que todos los empleados trabajen de la mejor forma.

De acuerdo con la empresa de servicios Sodexo, actualmente hay alrededor de dos mil millones de estos jóvenes a nivel mundial y para 2025 representarán a uno de cada tres trabajadores.

Las compañías deben considerar que es inevitable el cambio y que la Generación Z poco a poco irá ganando terreno.

La Generación Z tiene diversas características que pueden aprovechar las compañías, ya que son la generación Do it yourself (Hazlo tu mismo) y son capaces de resolver problemas de manera efectiva.

Poseen un conocimiento nato de las redes sociales y la tecnología, además, tienden a ser autodidactas, pues su fuente de conocimiento proviene de la red, no se quedarán jamás esperando una solución.                 

Esta generación está adaptada a un entorno “hipervinculado”, no entiende la vida sin Internet o sin medios de comunicación social, y no tiene problema con adaptarse al cambio de la tecnología.

Las expectativas profesionales son la combinación del trabajo con la vida, por lo que las oficinas y lugares laborales deben ser un "tercer espacio" que combine lo mejor del hogar y el trabajo.

Valoran sus relaciones fuera de línea, otorgan gran importancia al tiempo sin conexión y conversaciones cara a cara.

Buscan tener diversas experiencias al mismo tiempo y quieren asumir múltiples roles como parte del desarrollo de su carrera, además gustan mantenerse saludables.

Las empresas deben comprender que es inevitable el cambio y que la Generación Z ya está dentro de sus plantillas. Lo que es importante, fomentar la polinización cruzada entre trabajadores mayores y jóvenes a través de la capacitación.

Así como una comunicación efectiva, la cual será esencial para que todas las generaciones comprendan los beneficios de estas dinámicas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR