¿Para qué sirve y en qué consiste la Alerta de Género en la CDMX?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró Alerta de Género en la entidad
Actualidad -
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró Alerta de Género en la entidad. Foto: Cuartoscuro
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró Alerta de Género en la entidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró Alerta de Género en la entidad, además anunció que se implementarán medidas para erradicar estas prácticas que vulneran a las mujeres, que en lo que va del año le han costado la vida a 50 mujeres. 

Señaló que se enviará una propuesta de Ley al Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de crear un Registro Público de Agresores Sexuales, así como un exhorto para la aprobación de la Ley Olimpia, la cual sanciona el acoso y la violencia digital, así como a avalar la Ley que envió en septiembre, la cual es para crear un banco de ADN para uso forense.

Con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) se busca garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras este anuncio, se tendrá que conformar un grupo interdisciplinario que represente a todos los organismos responsables de trabajar en temas de prevención de violencia; la puesta en marcha de acciones preventivas para erradicar la violencia feminicida; elaboración de reportes y dar a conocer las medidas que se implementaran.

En México se ha decretado Alerta de Género en el Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit. 

Te recomendamos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR