Por increíble que parezca: Trump piensa que México es fantástico

Por increíble que parezca Trump admira a México.
Actualidad -
Por increíble que parezca Trump admira a México. Foto: Reuters
Por increíble que parezca Trump admira a México. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump siempre da de que hablar. Esta ocasión fue acerca de México y aunque sea difícil de creer, sus declaraciones fueron positivas.

Más de la mitad de los estadunidenses estarían contra la reelección de Trump

En una visita al muro fronterizo en San Diego, Trump reconoció que el arancel del 5 por ciento se podría pagarlo sin emargo no piensa hacerlo.

Si pusiera un 5 por ciento de aranceles a México, se pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico", comentó Trump.

EU impone aranceles de hasta 31% en acero estructural de México

Trump ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de inmigrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada. Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.

En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros (14 millas) de frontera.

Trump se siente saudí: busca sancionar a Irán por ataque petrolero
 

 
 
 
*amm
 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR