Steve Wozniak desmiente un gran mito de Apple

La cochera es un mito, Apple no comenzó ahí, es una historia creada por la gente
Actualidad -
De acuerdo con Steve Wozniak, cofundador de Apple, la empresa de tecnología no comenzó en una cochera, sino que esta historia fue creada para que la gente supiera que la compañía tuvo un inicio humilde. Foto: Reuters.
De acuerdo con Steve Wozniak, cofundador de Apple, la empresa de tecnología no comenzó en una cochera, sino que esta historia fue creada para que la gente supiera que la compañía tuvo un inicio humilde. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- De acuerdo con Steve Wozniak, cofundador de Apple, la empresa de tecnología no comenzó en una cochera. Esta historia fue creada para que la gente supiera que la compañía tuvo un inicio humilde.

En un video grabado por Reddit, el propio Wozniak dice que la “cochera es un mito”.

La cochera es un término adecuado para decir que tuvimos un comienzo humilde. Y tuvimos inicio humilde, no teníamos dinero, hacíamos cosas de la empresa con nuestros amigos de la escuela y cada uno desarrollaba algo desde su casa.”

Para ser más precisos, Wozniak señala que “nunca hablamos sobre el producto en la cochera, nunca lo desarrollamos ahí, nunca hablamos de las características del producto en la cochera… pero las personas pensaron que teníamos una cochera en la que nos juntábamos a hablar de la empresa”.

En la entrevista el cofundador de Apple también habla de que a los ocho años decidió que quería ser un ingeniero como su papá. El dispositivo que marcó su vida fue un radio de transistores que le regalaron.

Fue tan grande el interés que este aparato despertó en Wozniak, que sus padres le consiguieron los manuales del radio. Éstos mostraban cómo se encontraba ensamblado y el orden de cada una de las piezas.

Le tomó semanas, pero construyó un dispositivo para escribir en clave morse. El cofundador de Apple señala que esas no eran el tipo de cosas que se enseñaran en las escuelas de aquél tiempo, ese conocimiento no estaba en bibliotecas o revistas. Pero él lo sabía.

Así fue como inició su carrera de ingeniero en Silicon Valley.

Aquí puedes ver el resto del video.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR