Taquería mexicana se vuelve un éxito en Europa

A través del crowdfunding, esta taquería pretende convertirse en la cadena de tacos más grande del mundo
Actualidad -
Tacos al pastor
Taquería mexicana se vuelve un éxito en Europa. Foto: iStock

Samuel Salinas se dio cuenta durante un viaje fuera del país, que quería unos tacos. Cuando salió a caminar y trató de encontrar una taquería en España, se dio cuenta de que las taquerías eran operadas por personas de otros países de América Latina.

Esto molestó a Salinas porque pensó que los mexicanos deberían haber operado las taquerías. Cuando examinó los menús y los alrededores de los restaurantes, vio la oportunidad de remediar esta situación.

Decidió abrir su propia taquería en España para compartir la verdadera comida mexicana y nuestra cultura en otro país, y la nombró “No Mames Wey”.

Los tacos son el tercer tipo más popular de comida en el mundo detrás de la pizza y las hamburguesas. Eso abre una valiosa ventana de oportunidad de negocio fuera del país.

El objetivo de esta taquería es convertirse en una de las cadenas de tacos más grandes del mundo y abrir más de 30 sucursales en los próximos 10 meses, en toda España.

Más allá de eso, sus miras también están puestas en Dubái, Colombia y próximamente abrirán la primera sucursal de Estados Unidos.

La razón por la que la empresa desarrolló la marca en España es porque los tacos mexicanos intrigan a los españoles. Salinas señala en Expansión que, la mayoría de las personas quieren tener la experiencia de comer tacos, tal como los comemos en México.

La apuesta de la taquería es ofrecer los tacos sin hacer este platillo gourmet y manteniendo un costo accesible para todos, por lo que los precios de los tacos están en 1 euro, el equivalente a unos 19 pesos mexicanos.

 

El menú de No Mames Wey está diseñado por un chef, el cual buscó que los guisos que se preparan en el restaurante sean lo más parecidos a los que se pueden encontrar en una taquería típica.

La taquería se encuentra en Madrid y el menú está compuesto por tacos de pastor, cochinita, cholorio y nachos, además de burritos.

Se asociaron con algunos proveedores mexicanos de aguacate y tortillas. También cerraron alianzas con algunas empresas mexicanas como Jarritos para crear la carta de bebidas.

Para abrir un local de la taquería No Mames Wey, se necesitan 70 mil euros. Esto incluye los costos de los primeros tres meses y la publicidad. Para expandirse más rápido, la financiación de cada nueva sucursal se realiza a través de crowdfunding. Este es un tipo de financiamiento colaborativo de proyectos que funciona con casi todos los proyectos.

Usando este modelo, cualquier persona de México puede invertir en una taquería en España. Se puede hacer una inversión de 7mil euros, que equivale a unos 160 mil pesos. Este modelo permite a cualquier mexicano invertir en Europa.

Cuando se llega al 70 por ciento del financiamiento de un local, se comienzan a ejecutar los planes para la apertura.

El No Mames Wey afirma que las ventas mensuales de una taquería en España oscilan entre 30 mil y 50 mil euros mensuales, cerca de 600 mil y 1 millón de pesos.

Los inversores pueden monitorear regularmente las operaciones de la empresa y recibir el retorno de su inversión trimestralmente.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR