¿Tus hijos te preguntan acerca del covid-19? Ya hay un cuento que lo explica todo

Quizá para muchos padres de familia no es nada sencillo explicar a las niñas y niños la gravedad del covid-19.
Actualidad -
Quizá para muchos padres de familia no es nada sencillo explicar a las niñas y niños la gravedad del covid-19. Foto: iStock
Quizá para muchos padres de familia no es nada sencillo explicar a las niñas y niños la gravedad del covid-19. Foto: iStock

COAHUILA.- Quizá para muchos padres de familia no es nada sencillo explicar a las niñas y niños la gravedad del covid-19. Afortundamente ya se lanzó el cuento "Pregúntale a Lucía".

Este pequeño texto busca que las niñas y los niños comprendan de manera sencilla y clara el tema, además de inculcar la responsabilidad en el lavado de manos y en el uso de cubrebocas. 

La iniciativa es una idea original propuesta por el Voluntariado de Salud del estado en conjunto con el Estudio Creativo Magaña Lee, además de un trabajo efectuado en conjunto entre las Secretarías de Salud, de Cultura, de Educación y el Sistema DIF Coahuila.

La Secretaría de Cultura y el DIF estatal llevaron cabo la presentación del cuento “Pregúntale a Sofía” en las instalaciones del Hospital del Niño de Saltillo, así como la entrega de material de lectura impreso de manera normal como en Braille al Voluntariado de Salud.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, sostuvo que “esta actividad de fomento a la cultura lleva a los niños coahuilenses consejos prácticos de cómo enfrentar esta epidemia, en un trabajo institucional y con la ayuda de la Secretaría de Cultura se ha editado este libro, que se irá entregando en todas las regiones, además que está disponible de manera digital como en Sistema Braille”, declaró.

En su intervención, la secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, resaltó que el proyecto del cuento de “Pregúntale a Lucía” es un libro que habla del Covid desde la mirada de una niña de seis años, quien cuenta cómo ve el mundo y qué se puede hacer para contribuir a detener el virus, como enseñar que con la imaginación se pueden crear personajes y viajes.

Te recomendamos: 

López Obrador propone reanudar las clases presenciales a partir de abril

¡Goya! UNAM se posiciona en el ranking de las 100 mejores universidades del mundo

¿Detestas la propaganda política? Facebook te permitirá evitarla

¿Cuántos litros, joven? Bajará más el precio de la gasolina magna y premium

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR