Vuelos a "ninguna parte”, ¿qué son y por qué se han agotado?

Los vuelos a "ninguna parte" parecen estar tomando cierta popularidad, pero ¿por qué han agotado sus boletos tan rápido y de qué se trata exactamente este tipo de recorridos?
Actualidad -
 Eva Air de Taiwán, ya ha operado vuelos de este tipo, como el temático “Hello Kitty a ninguna parte” y ya planea dos vuelos turísticos más en octubre. Foto: Pixabay
Eva Air de Taiwán, ya ha operado vuelos de este tipo, como el temático “Hello Kitty a ninguna parte” y ya planea dos vuelos turísticos más en octubre. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vuelos a "ninguna parte" parecen estar tomando cierta popularidad, pero ¿por qué han agotado sus boletos tan rápido y de qué se trata exactamente este tipo de recorridos?

Me Lo Dijo Lola hizo un explainer de esta actividad que parece estar teniendo éxito:

Los vuelos a ninguna parte están de moda y la aerolínea Qantas, es la más reciente en ofrecer un vuelo panorámico de siete horas que luego de ponerse a la venta se agotaron en 10 minutos.

Este tipo de vuelos “sin propósito”, han estado en la crítica de cientos de ambientalistas debido a las emisiones de carbono. Sin embargo, la realidad es que han sido todoun éxito:

“Es probable que este sea la venta más rápida de un vuelo en la historia de Qantas”, comentó un portavoz de la aerolínea. “La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente buscaremos hacer más de estos vuelos panorámicos, mientras todos esperamos que abran fronteras”, continuó.

De acuerdo con la compañía aérea, 134 pasajeros harán su recorrido por el cielo en el vuelo QF787 de Qantas, que despegará y aterrizará en el aeropuerto nacional de Sydney el sábado 10 de octubre.

 

¿En qué consiste el vuelo panorámico?

Es un vuelo de siete horas que incluye sobrevuelos de bajo nivel a través de Queensland, el Territorio del Norte y Nueva Gales del Sur, incluida la Gran Barrera de Coral, Uluru, Kata Tjuta, Byron Bay y el puerto de Sydney.

Será operado por un Boeing 787 Dreamliner, los precios de lo sboletos oscilaron entre $3,787 dólares en clase ejecutiva y $787 dólares en clase económica.

El vuelo no estará lleno, se limitó la capacidad para brindar a los pasajeros la oportunidad de disfrutar más de la vista.

Además de la experiencia, los pasajeros recibirán una bolsa de regalo con una pijama de Qantas Business Class, desayuno antes del vuelo en el salón Qantas y entretenimiento en vivo.

Con los vuelos internacionales suspendidos y las restricciones interestatales nacionales que han obstaculizado la recuperación de los vuelos, Qantas y otras arolíneas se han visto obligadas a pensar en ingeniosas formas de conseguir fondos.

Imagen intermedia

 

Los “vuelos a ninguna parte” se están poniendo de moda

Otras aerolíneas en el mundo también están considerando “vuelos a ninguna parte” como Singapore Airlines que ya tiene en puerta un viaje panorámico desde y hacia el aeropuerto de Changai que durará tres horas. Aunque este vuelo, aún está por confirmarse.

Eva Air de Taiwán, ya ha operado vuelos de este tipo, como el temático “Hello Kitty a ninguna parte” y ya planea dos vuelos turísticos más en octubre. Tigerair Taiwan y China Airlines también han operado "vuelos a ninguna parte", junto con la aerolínea japonesa ANA.

Algunas compañías más, como British Airways, han cancelado vuelos especiales por las críticas que han recibido sobre el impacto medioambiental. Así sucedió con el viaje que tenían pensado a través de un Boeing 747-400 para celebrar su centenario.

En el caso de Qantas, además de los vuelos panorámicos, también ha lanzado campañas para reabrir las fronteras australianas a tiempo Navidad.  

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR