Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Abr, 2018

Nueva era de American Express da la bienvenida también a los millennials

 

José María Zas, presidente y director general de American Express México, encabezó la presentación de la nueva plataforma de marca global, que refleja cómo las personas viven y trabajan hoy en día.

En ese marco exhibieron la nueva campaña global 360 grados que fue creada por la agencia estadunidense Mcgarry Bowen y cuya adaptación creativa para México fue realizada por Ogilvy, en tanto Mindshare fue la agencia encargada del plan de medios; Matraka de las experiencias y Porter Novelli en relaciones públicas.

Comentaron que el concepto gira en torno a frases como: “No vivas la vida sin ella / No hagas negocios sin ella” y celebra la nueva realidad de vida y negocios que cada vez están más interconectados, y el rol único que cumple American Express respaldándolos en su día a día.

José María Zas precisó: “Estamos siendo testigos de una transformación global en las relaciones de las personas con el trabajo. La forma en que eligen ganarse la vida, perseguir sus pasiones y moverse de forma eficiente entre la vida personal y los negocios, está cambiando” y añadió: “Las personas viven vidas enriquecidas, vibrantes y multifacéticas, y aprecian cuando alguien los respalda en este estilo de vida”.

Un estudio global realizado por la empresa demostró que más de la mitad de las personas hoy en día tienen vidas cada vez más integradas, personal y laboralmente. La investigación que se llevó a cabo en ocho mercados, también reveló que dos de cada tres personas sienten que pueden lograr más debido a esta integración de la vida con el trabajo.

El directivo explicó que además ésta es la primera vez que American Express lanza una plataforma de marca dirigida a todos los segmentos de clientes que atiende (personales y corporativos), con un único mensaje predominante: American Express los respalda para ayudarles a desarrollar su negocio y disfrutar al máximo la vida.

MÁS VALIOSAS: En el reciente estudio de Kantar Millward Brown, la firma multinacional que se ha encargado desde hace 13 años de realizar el ranking BrandZ,  reconoció a Telcel, por tercer año consecutivo, como la segunda marca mexicana más valiosa dentro del ranking anual que evalúa a 30 marcas nacionales, y donde la empresa se mantuvo como líder en el sector de las telecomunicaciones.

Asimismo, se destaca que el crecimiento de Telcel respecto al año anterior posiciona a la marca como una de las que más aumentó su valor en Latinoamérica, colocándose como la única empresa de telecomunicaciones dentro de las cinco principales marcas de la región.

Marcos Linares, subdirector de Marketing, Crossmedia & Content de Telcel, afirmó que “gracias a la constante innovación, al esfuerzo diario por ofrecer siempre el mejor servicio de comunicaciones podemos recibir reconocimientos tan gratificantes como el de Brandz, además de la satisfacción diaria de saber que millones de personas usan nuestro servicio para conectarse con lo que aman”.

Cabe comentar que el ranking de BrandZ es encabezado por una cervecera y en el cual además destacan el propio Telcel, Bodega Aurrerá,  Banco Azteca, Citibanamex, así como las debutantes en este análisis: Elektra y Bachoco, entre otras.

“El 2017 fue un año complicado para las marcas y 2018 será aún más con eventos como las Elecciones y el mundial. En este entorno el mensaje es claro para las marcas, hay que continuar invirtiendo en la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. La diferenciación de marca es la clave para vivir más tiempo y ser más fuerte”, comentó Oliver Pacht, managing director en México y Centroamérica de Kantar Consulting. Detalles en el sitio de multipress.com.mx

IMPORTANTE ALIANZA: Sony Pictures Television e Imagen Televisión anunciaron la coproducción de la bioserie La Guzmán, una serie de ficción inspirada en la vida de la icónica superestrella mexicana Alejandra Guzmán.

La producción de la nueva serie ya está en camino y continuará hasta el mes de septiembre de este año en la Ciudad de México.

“Nos complace enormemente coproducir otro proyecto con Sony y en esta oportunidad con una historia tan fascinante como lo es La Guzmán”, resaltó Aurelio Valcárcel, director de producción de ficción, de Imagen Televisión, que pertenece al Grupo Imagen Multimedia, parte del Grupo Empresarial Ángeles, empresa 100% mexicana liderada por Olegario Vázquez Aldir.

FORTALECIMIENTO: La DobleVida, agencia fundada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola continúa su proceso de trasformación sumando nuevos talentos. 

Para encarar su segunda década de vida, que comenzó con grandes noticias en materia de negocio ganando la cuenta de Banco Santander, presenta al experimentado y con destacada trayectoria, Jorge Martínez quien, junto a Daniel García tendrán a su cargo la dirección general creativa de la agencia, bajo el liderazgo de Manuel Camacho, quien continúa al frente de la parte estratégico-creativa de La Doblevida.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Monsanto LAN se colocó en la posición número 9 del ranking de Great Place to Work, evento ampliamente reseñado en este diario.

Laura Tamayo Laris, directora de Asuntos Corporativos de Monsanto Latinoamérica Norte, comentó: “Este reconocimiento nos permite evaluar y mejorar nuestra cultura de trabajo de acuerdo con estándares globales, permitiéndonos mejorar como organización y así alcanzar nuestros objetivos de producir más, conservar más y mejorar las vidas de los agricultores”.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube