Empresa italiana presenta un sistema para prevenir el robo de autos

LoJack Italia, empresa especializada en la recuperación de vehículos robados y en soluciones telemáticas para la movilidad, presentó el Scout Vintage
Autos -
LoJack Italia, empresa especializada en la recuperación de vehículos robados y en soluciones telemáticas para la movilidad, presentó el Scout Vintage. Foto: iStock
LoJack Italia, empresa especializada en la recuperación de vehículos robados y en soluciones telemáticas para la movilidad, presentó el Scout Vintage. Foto: iStock

Parece que LoJack Italia, empresa especializada en la recuperación de vehículos robados y en soluciones telemáticas para la movilidad, tiene la respuesta para prevenir el robo de autos, esto por la llegada de Scout Vintage, un sistema de protección antirrobo único en el mundo.

Para ello, la empresa contó con la colaboración y el asesoramiento del Automotoclub Storico Italiano sobre las necesidades específicas de un vehículo clásico en caso de robo, ya que no cuenta con los sistemas eléctricos y electrónicos de un modelo actual.

Gracias a este trabajo conjunto, el dispositivo ofrece a los propietarios de un vehículo clásico una solución única que combina tecnologías de radiofrecuencia y GPS/GSM para garantizar su tranquilidad, aumentando significativamente las posibilidades de recuperación en caso de robo.

La tecnología de radiofrecuencia supera barreras físicas como contenedores de metal, construcciones de cemento armado o estacionamientos subterráneos, donde a menudo se esconden vehículos robados, con un alto nivel de precisión al indicar la ubicación exacta del coche.

Su tamaño también es una ventaja para los vehículos clásicos ya que permite su instalación en más de 20 posiciones diferentes en el interior del vehículo y en puntos distintos a los que habitualmente utilizan los sistemas antirrobo por satélite tradicionales, sin tener señales externas visibles (LED luminoso o antena) que permitan deducir la presencia de un antirrobo a bordo.

Además, el sistema cuenta con autoalimentación ya que no está conectado a la red eléctrica del vehículo. Scout Vintage normalmente está inactivo y se pone en funcionamiento sólo cuando el centro de operaciones de LoJack recibe una confirmación del robo, lo que también garantiza la protección de la privacidad.

El sistema tiene una alta resistencia a los ataques realizados con equipos electrónicos que alteran la transmisión de la señal. En caso de robo, los propietarios podrán contar con un equipo de seguridad de LoJack, un equipo de expertos comprometidos en el área en la búsqueda y recuperación de vehículos robados, junto con la Policía en el momento de la recuperación y devolución. El precio de Scout Vintage en Italia es de 1,299 euros, cerca de 27,500 pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR