La tecnología detrás de los poderosos autos de Fórmula 1

Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeonato 2019 de la Fórmula 1 ya dio inicio y con él, llegaron algunas modificaciones en los bólidos que los harán más dinámicos y seguros.

Los monoplazas de la Fórmula 1 son uno de los elementos principales de la competencia, por ello, los organizadores trabajan cada año en adecuar las reglas para buscar más espectáculo y carreras más emocionantes.

Para esta temporada se modificaron algunas reglas con la finalidad de obtener más rebases; el no tener tantos adelantamientos ha sido uno de los dolores de cabeza de la F1 en los últimos años.

Así que los alerones delanteros serán más anchos y simples, al igual que el spoiler trasero, todo ello buscando menos turbulencia hacia el auto de atrás y con ello, que se pueda correr más cerca en busca de succión y rebases.

¿Qué sucede cuando cargas gasolina con distintos octanajes?

Además de los cambios en el auto, los neumáticos tendrán un nuevo rango de color y los pilotos deberán utilizar guantes biométricos y cascos más resistentes, entre otras modificaciones.

 

Algunas de las modificaciones en el reglamento para pilotos

Todos los pilotos deberán utilizar guantes biométricos, que miden su pulso y la oxigenación de la sangre, para poder ser monitoreados en la carrera y durante un eventual accidente.

Todos los cascos deben cumplir con la nueva normativa de la FIA que los obliga a ser más resistentes, a absorber mejor los impactos y a tener un visor de un centímetro más bajo.

Las revisiones de los comisarios los jueves se eliminan y ahora cada piloto deberá firmar que su auto cumple con las reglas y se someterá a revisiones sorpresa durante el GP.

 

 

El regreso de Kubica

Tal vez una de las mejores noticias para los aficionados es el regreso de Robert Kubica, el piloto polaco que tenía madera de campeón de la F1 y que un accidente corriendo rallies en 2011 lo dejó fuera de la máxima categoría.

Kubica vuelve a la Fórmula 1 con 34 años y nueve temporadas sin manejar en un Gran Premio, pero él asegura que eso no será problema, sin embargo, lo hará de la mano de Williams, que no está viviendo su mejor momento luego de ser últimos del campeonato en 2018 y no poder estar en los primeros días de test por no tener el auto listo.

Aún así, Kubica ha mostrado ser un gladiador de las pistas y tener una mentalidad muy fuerte, misma que lo llevó de las garras de la muerte en 2011 a volver a la F1.

 

¿Cuál es la diferencia entre mini SUV y Crossover?

Clasificación de los pilotos en 2018

Tras 21 Grandes Premios Lewis Hamilton se levantó como Campeón Mundial por quinta vez en su carrera, superando por segundo año consecutivo a Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen se despidió de Ferrari con uno de sus mejores años y Max Verstappen se consolidó como el hombre fuerte de Red Bull y su apuesta para volver a conquistar la corona de la máxima categoría en poco tiempo. Por primera vez en dos temporadas Sergio Pérez no fue el mejor piloto fuera de los tres equipos más fuertes y ese honor recayó en las manos de Nico Hülkenberg, quien fue compañero de Checo en Force India y ahora defiende los colores de Renault. La temporada pasada también vio la llegada de Charles Leclerc, la nueva joya de Ferrari que lució a los mandos del Sauber y que le valió ser piloto titular de la Scuderia para 2019. Fernando Alonso se despidió del serial para buscar nuevos retos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR