Las 3 infracciones de tránsito que se cometen más en CDMX

En la Ciudad de México, se van a sustituir las fotomultas con las fotocívicas.
Autos -
Las 3 infracciones de tránsito que se cometen más en CDMX. Foto: Pixabay
Las 3 infracciones de tránsito que se cometen más en CDMX. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, se van a sustituir las fotomultas con las fotocívicas.

El sistema se basará en puntos, es decir, todos los conductores iniciarán con 10, los cuales estarán ligados a las placas del auto, por cada infracción, se irá bajando 1 punto, excepto para quienes excedan de velocidad, donde se podrán restar hasta 5.

¿Quieres saber cómo funcionan?, te lo decimos.

Aunque hay acciones obvias que no se deben de hacer a la hora de manejar, muchas veces se pasan por alto, ya que se creería que por ser una “falta menor”, no ocurrirá nada, sin embargo, algunas pueden provocar la pérdida de los puntos de las placas de tu vehículo.

infracciones mas comunes en la cdmx, luces de patrulla

De acuerdo con Seguro X Kilómetro, las infracciones más comunes en México a la hora de manejar son los siguientes, las cuales se deben evitar si no se quiere perder puntos:

No usar cinturón de seguridad

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), el 50% de las personas que fallecen en accidentes viales, no usaron el cinturón de seguridad. A pesar de estas cifras, aún en el país se sigue tomando a la ligera.

¿Por qué te conviene reiniciar a "estado de fábrica" tu Android?

Usar el celular mientras conduces

El uso del celular equivale solo a 1 punto menos. La maniobra de estos aparatos al volante se ha convertido en la principal causa de accidentes, de acuerdo con datos de Cesvi, los teléfonos móviles causan el 60% de los incidentes al volante.

No disponer con seguro de daños a terceros

A partir del primero de enero de este año, se estableció como requisito para conducir por la República Mexicana contar con una póliza de seguro. El no contar con un seguro de responsabilidad civil te puede costar hasta $4,000.

Recuerda que el oficial de tránsito tiene la facultad de pedirte dicho la póliza de seguro en caso de que te pases un alto, te estaciones en una zona prohibida o alguna otra actividad que infrinja las reglas.

Cómo saber si alguien busca tu nombre en Google

La cultura vial es un tema que concierne a cada uno de nosotros: desde peatones y ciclistas hasta automovilistas. Conocer las reglas del buen conductor no solo hará tu auto seguro al mantenerte protegido de cualquier accidente, sino que también mejorará el entorno.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR