Te compartimos el calendario de verificación vehicular 2019

Si tienes dudas de cuándo debes ir a verificar tu auto de acuerdo con tus placas este 2019, te lo decimos a continuación
Autos -
Te compartimos el calendario de verificación vehicular 2019. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos el calendario de verificación vehicular 2019. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Es importante que consultes el calendario de verificación vehicular 2019, si quieres evitar multas y recargos.

Recuerda que este 2019 los costos diferirán en CDMX y Edomex:

Los costos del refrendo en Edomex serán de $623 para autos particulares; $1,565 para particulares de carga comercial; entre $2,180 a $4,243 para remolques; $460 para motocicletas y $3,016 para autos antiguos.

En Edomex, solo los vehículos con valor superior a 400 mil pesos pagarán Tenencia antes del IVA, y las motocicletas con valor superior a 115 mil pesos antes del IVA con plazo de seis meses para refrendar. 

Para calcular el pago de Tenencia, consulta este artículo. 

¿Cuál es el costo de la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

En la CDMX, el costo de la verificación vehicular 2019 será de $524 siempre y cuando se cubra de forma oportuna, y $1,612 para el trámite extemporáneo.

El costo en CDMx aplica para la Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) entregada al usuario.

En el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente está publicada la siguiente tabla, que indica los meses a verificar según el engomado de la placa del vehículo:

calendario verificación vehicular 2019

Fuente: Sedema

fechas precio calendario verificacion 2019

Las placas

De acuerdo con la normativa establecida por las autoridades, los hologramas que puedes obtener son los siguientes*:

Exento

Es para los propietarios o legales poseedores de vehículos eléctricos originales de fábrica e híbridos matriculados en la Ciudad de México.

Doble cero "00"

Se podrá otorgar este tipo de holograma a las unidades nuevas que realicen por primera vez el procedimiento de Verificación Vehicular.

Cero "0"

Vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que cuenten con convertidor catalítico de 3 vías, con SDB que no presente la Luz MIL prendida y no presenten códigos de falla, conforme a la NOM-167-SEMARNAT-2017

Uno "1"

Vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, con Sistema de Inyección Electrónica, cuyos niveles de emisión no sobrepasen los siguientes límites en prueba dinámica o estática, según corresponda.

Dos "2"                              

Se podrá otorgar este tipo de holograma a los vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, con Sistema de inyección mecánica.

Rechazo

 Vehículos que no acrediten el proceso de revisión visual de componentes vehiculares o revisión de monitores de los sistemas de control de emisiones.

Puedes revisar más de las placas en la página de las autoridades.

*De acuerdo con las descripciones de la Sedema.

¿Cómo calcular el pago de tenencia en 2019?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR