10 cursos gratis de finanzas, excel y negocios que comienzan en marzo por edX

Educación para todos -
Estos cursos te pueden ayudar a avanzar profesionalmente o a profundizar en una área temática de tu interés. Foto: Pixabay
Estos cursos te pueden ayudar a avanzar profesionalmente o a profundizar en una área temática de tu interés. Foto: Pixabay

Te presentamos algunos de los cursos en línea que puedes comenzar este mes de marzo en la plataforma educativa, edX.

Estos cursos te pueden ayudar a avanzar profesionalmente o a profundizar en una área temática de tu interés.

De igual forma puedes explorar los cursos que tenemos disponibles en español en www.edx.org/es.

Estadística Aplicada a los Negocios, de la Universidad Galileo 

Aprende las principales herramientas y técnicas de la estadística descriptiva y la estadística inferencial para analizar e interpretar datos desde la perspectiva de negocios facilitando la toma de decisiones.

Gestión de Proyectos de Desarrollo, del Banco Interamericano de Desarrollo

Este curso presenta conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en la gestión de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial para alcanzar los objetivos propuestos. De esta manera, este MOOC se propone fortalecer la capacidad de gestión de proyectos de desarrollo para que gobiernos en la Región  los ejecuten en forma eficiente y efectiva.

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? del MIT 

Conviértete en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identifica la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis, del Fondo Monetario Internacional 

Durante el curso, los economistas del FMI lo guiarán a través de las cuentas y el análisis de una economía. Además de las clases, usted responderá a las preguntas sobre los conceptos explicados, hará breves ejercicios numéricos, discutirá con los otros participantes sobre la evolución económica de su país y trabajará con los datos de un país imaginario. 

Análisis de datos: Llévalo al MAX(),  de TU DELFT 

Este curso de análisis de datos (business intelligence: BI) y estadísticas es para todos aquellos que quieren mejorar sus habilidades en el análisis de datos. 

Excel: fundamentos y herramientas, de la Universidad Politécnica de Valencia

En este curso  de Excel aprenderás las herramientas más habituales, desde lo más básico a los gráficos, fórmulas, funciones y tablas de datos. Conocerás cómo beneficiarte de las capacidades de este programa de Microsoft. 

FlashDiet: Aprende a comer sano, de la Universidad Politécnica de Valencia 

En este curso aprenderás las bases de la nutrición humana y la alimentación sana como herramientas para llevar una vida saludable.

Introducción a la gestión de proyectos, de la Universidad Politécnica de Valencia 

El objetivo del curso es introducir algunos conceptos básicos de la Gestión de Proyectos / Project Management (PM), según las metodologías del Project Management Institute (PMI). El PMI es la Principal Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos.

Defensores y defensoras de los derechos humanos, de Amnistía Internacional 

En este curso en línea conocerás sus historias, y verás cómo atenúan los riesgos y cómo, recurriendo a la creatividad, buscan formas de alzar la voz. Asimismo, averiguarás qué les impulsa a actuar, comprobarás lo que pueden llegar a conseguir y descubrirás cómo puedes utilizar tu propia voz para defender tus derechos y los de otras personas.

La España de El Quijote, de la Universidad Autónoma de Madrid

Es un viaje a nuestro esplendor cultural. A un Siglo de Oro que elevó las artes y las letras hispanas a la excelencia mundial.
 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR