4 formas en las que puedes aprovechar tu Google Chromecast

El bIT pragmático -
Chromecast es un dispositivo más atractivo, pues no está limitado por las aplicaciones que sólo están diseñadas para el reproductor. Foto: Especial.
Chromecast es un dispositivo más atractivo, pues no está limitado por las aplicaciones que sólo están diseñadas para el reproductor. Foto: Especial.

Google Chromecast es una línea de reproductores de medios digitales desarrollado por Google. Este pequeño dispositivo con forma de memoria USB, permite reproducir contenido de audio y video en un televisor de alta definición o sistema de audio por medio de streaming a través de Wi-FI.

Productos como el Roku, Apple TV o Amazon Fire TV, tienen una interfaz que permiten al usuario seleccionar los canales o aplicaciones a reproducir en pantalla, y además, cuentan con algún dispositivo para controlar a distancia.

En el caso de Google Chromecast, este no integra una interfaz gráfica que permita la reproducción de canales o aplicaciones, sólo permite el streaming de contenido por medio de las apps instaladas en otro dispositivo, ya sea iOS, Android o hasta desde un navegador Chrome.

Lo anterior no quiere decir que Chromecast sea un producto de menor calidad o que cuente un menor número de funciones. Al contrario, por el sólo hecho de reproducir Audio/Video de un dispositivo iOS, Android o un navegador Chrome, se convierte en algo mucho más atractivo y no está limitado por las aplicaciones que sólo están diseñadas para el dispositivo, como es el caso de Roku, Apple TV o Amazon Fire TV. Además, cualquier tableta o móvil se convierten automáticamente en controles para reproducción del Video/Audio.

Ahora que sabes que tienes un dispositivo tan versátil, estas son algunas de las formar en las que puedes aprovecharlo mejor.

1. Transmitir el contenido de un navegador Google Chrome

Si tienes una computadora con el navegador Chrome, accede a Chrome Web Store e instala la extensión GoogleCast, la cual te permite enviar vídeos y otros contenidos desde una pestaña abierta. Esta es una característica muy útil, especialmente para los sitios web que tienen vídeos que te gustaría ver en la televisión, pero que no tienen su propia aplicación móvil para transmitir desde una tableta o dispositivo móvil.

2. Películas

Es muy placentero ver algún cortometraje con calidad de alta definición sin depender de un dispositivo del tamaño de un reproductor de DVD. También, permite reproducir contenido de proveedores como Netflix, Hulu, HBO GO/HBO Now, ESPN, Disney, PBS, Historia, YouTube, NBA (alguno de ellos únicamente disponible en Estados Unidos, pero accesibles por medio de un VPN, aunque esa sería otra historia a contar).

3. Escuchar música

Este es mi favorito, lo prefiero porque es el que más utilizo para relajarme, únicamente enciendo la tableta, selecciono la aplicación de reproducción de música (Google Music, Pandora, Spotify o iHeartRadio), selecciono la opción para Chromecast, automáticamente enciende el televisor (con el sistema de sonido previamente configurado) y empiezo a escuchar la música. Lo mejor de todo es que el Chromecast permite reproducir música desde varios servicios populares.

4. Duplicar el escritorio

La misma extensión que le permite al navegador enviar el contenido desde una única pestaña de Chrome, también ofrece una opción para reflejar todo el escritorio a tu televisor. Muy útil para realizar una presentación, editar fotos, trabajar o hasta leer el correo electrónico.

 

Google Chromecast no es para todos

Existen personas que prefieren un dispositivo un poco más convencional para ver una película o escuchar una canción, pues no encuentran agradable el modo de selección del contenido por la forma en que está diseñado. El Chromecast es un dispositivo para esas personas que tienen una relación estrecha y persistente con su celular, una simbiosis. Si no cuentas con un dispositivo iOS o Android, o una computadora, no existe manera de poder interactuar con el dispositivo directamente.

 

Jbf

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR