Ahora puedes tener todas tus apps de Android en tu PC

El bIT pragmático -
BlueStacks ofrece un reproductor el cual consiste en una aplicación que ejecuta Android sobre una máquina virtual. Foto: Especial.
BlueStacks ofrece un reproductor el cual consiste en una aplicación que ejecuta Android sobre una máquina virtual. Foto: Especial.

BlueStacks ofrece un reproductor el cual consiste en una aplicación que ejecuta Android sobre una máquina virtual. En esta plataforma es posible correr el 96% de las aplicaciones que ofrece Google desde su Play Store, de acuerdo a datos proporcionados por la misma compañía.

En la última versión del reproductor, se elimina una limitante que se presentaba anteriormente en donde únicamente se permitía ejecutar una sola aplicación. Ahora es posible correr varias aplicaciones al mismo tiempo, pues cada una aparece en forma de pestaña. También, se incluye una barra de herramientas para proporcionar un acceso rápido a las configuraciones de Android como: establecer la ubicación, agitación pantalla, ajuste de volumen y botón para ejecución de pantalla completa.

La instalación de BlueStacks consiste únicamente en un archivo ejecutable. El programa requiere de 2 GB de RAM y 9 GB de espacio en disco, tomando un tiempo de unos 15 a 20 minutos para inicializar por primera vez. Cuando se ejecuta la aplicación en pantalla completa, se siente como si estuvieras en una tableta de Android, con soporte para pantallas multitáctil y con la integración de sensores. Si no cuentas con un ordenador con pantalla táctil, BlueStacks muestra en un menú inferior, opciones que solo se podrían realizar en pantallas tactiles, como deslizar y zoom.

Al igual que con toda tecnología de virtualización, el rendimiento se verá limitado por la memoria RAM del ordenador y la velocidad del procesador. Y aunque el funcionamiento de BlueStack está dentro de los niveles aceptados de calidad, aún requiere mejoras como es la rotación de pantalla.

La aplicación se puede descargar de la siguiente liga BlueStacks sin costo alguno, para uso empresarial tiene un costo de $24 USD por usuario anualmente.

Por lo pronto, va ser muy interesante ver si en los próximos meses Microsoft continua con el proyecto Astoria, que consiste en ofrecer a los desarrolladores la facilidad de portar aplicaciones de Android a Windows. Esto demuestra que las plataformas van a converger cada vez más, ya sea por tecnología en virtualización o en plataformas de desarrollo.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR