Así es como Facebook entrega tu información a las empresas

El bIT pragmático -
Muchas personas desconocen que cuando descargan una aplicación en sus teléfonos celulares, o cuando utilizan su cuenta de Facebook para entrar a un sitio web que requiere identificación, permiten que otras compañías tengan acceso a su perfil de Facebook. Foto: Getty.
Muchas personas desconocen que cuando descargan una aplicación en sus teléfonos celulares, o cuando utilizan su cuenta de Facebook para entrar a un sitio web que requiere identificación, permiten que otras compañías tengan acceso a su perfil de Facebook. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Actualmente Facebook puede ser una excelente herramienta para contactar amigos o personas que no veías desde hace mucho tiempo, también, permite compartir imágenes, promocionar un producto o simplemente para mantenerte informado de la vida de las otras personas. Lo mejor de todo, es que no tiene costo alguno y cualquier persona con conexión a internet puede tener acceso.

Bueno, decir que no tiene costo alguno para el usuario es completamente falso, alguien tiene que pagar a los ingenieros de Facebook. Si tú utilizas Facebook, automáticamente proporcionas información acerca de ti y de la gente que aparece en tu lista de amigos, la cual, automáticamente se le hace llegar a compañías de publicidad que pagan por tener todos estos datos.

Muchas personas desconocen que cuando descargan una aplicación en sus teléfonos celulares, o cuando utilizan su cuenta de Facebook para entrar a un sitio web que requiere identificación, permiten que otras compañías tengan acceso a su perfil de Facebook. El perfil puede contener información personal como dirección de correo electrónico, domicilio, número telefónico y hasta el historial de las compañías donde han trabajado.  Pero lo que mucha gente definitivamente desconoce, es que si compartes esta información con tus contactos, cualquier aplicación que ellos utilicen, también tendrá acceso a tu información.

Las compañías nunca podrán tomar toda tu información directamente, ya que Facebook, de alguna manera, lo hace en forma anónima para proteger la privacidad de los usuarios, sin embargo, ciertos datos como tu edad o el lugar de residencia es información que las compañías utilizan para promocionar sus productos a ciertas audiencias.

Así que para proteger tu información, realiza los siguientes pasos.

1. Accede al menú de ajustes en la parte derecha del menú superior.

 

 

2. Selecciona la opción "Apps" en el menú lateral izquierdo.

 

3. Tendrás una lista con todas las aplicaciones que han accedido a tu perfil.

4. Puedes eliminar el acceso de la aplicación a tu información personal con sólo presionar el botón en forma de X. Sin embargo, también te permite analizar a detalle la data que Facebook comparte con la aplicación con el simple hecho de seleccionar el icono.

5. En el caso de Spotify, se puede observar que obtiene los datos de tu perfil como: lista de contactos, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Tal vez este nivel de intrusión no es tan grave como en otras aplicaciones que obtienen el historial del lugar en el que trabajaste, donde estudiaste, y los eventos a los que asistes.

 

Este es sólo un ejemplo de todas las opciones de privacidad que puedes controlar. Por lo que te recomiendo que analices a detalle todas las opciones disponibles en Facebook, después de todo, es mejor no compartir nuestra información personal para no ser parte de las estadísticas de la mercadotecnia.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR