Cuatro consejos para vencer la procrastinación (ya deja de postergar)

El bIT pragmático -
Generalmente, procrastinar se asocia a la pereza, sin embargo, existen otros motivos por lo que la gente procrastina, entre las causas, se incluye el agotamiento o cansancio del entorno del trabajo. Foto: Especial.
Generalmente, procrastinar se asocia a la pereza, sin embargo, existen otros motivos por lo que la gente procrastina, entre las causas, se incluye el agotamiento o cansancio del entorno del trabajo. Foto: Especial.

Muchas veces nos encontramos en una situación donde tenemos que terminar alguna tarea del trabajo o en nuestra propia casa, pero por algún motivo, decidimos postergar estas actividades.

Generalmente, procrastinar se asocia a la pereza, sin embargo, existen otros motivos por lo que la gente procrastina, entre las causas, se incluye el agotamiento o cansancio del entorno del trabajo. Las tareas que son demasiado difíciles o muy fáciles también pueden acabar con la productividad de una persona.

Para poder evitar y acabar con la procrastinación, podemos hacer lo siguiente.

1.- Cambia tu área de trabajo

Cambiar el área de trabajo, por ejemplo de escritorio, cubículo o reordenar tu espacio de trabajo actual, pueden ayudar para reiniciar tu energía y tal vez sea el empuje que necesitas.

2. No pierdas tiempo en pensar en todo lo que tienes que hacer

Muchas veces, el pensar en todo lo que tienes pendiente, puede mermar tus ganas de hacer lo que fácilmente se puede completar. Por ello es recomendable ponerte fechas para terminar alguna tarea, una vez que te pongas una fecha como limite, aférrate a terminarla, tal vez no es tan difícil como se pensaba en un inicio.

3.- Divide y vencerás

Si una tarea parece imposible de realizar o es demasiado grande para poder completarla, divídela en tareas más pequeñas, en segmentos que sean fácilmente manejables. Por cada mini-tarea que completes, puedes recompensarte con un descanso de algunos minutos.

4.- Mantén las cosas fáciles

Muchas veces nos podemos sentir abrumados por todas las tarea que tenemos. Haz una lista de lo que es prioritario y de las tareas que no son esenciales en completar. Tal vez, una vez que tengas la lista de lo que realmente es importante completar, estarás más motivado para empezar.

 

La procrastinación puede tomar muchas formas, nos retrasamos por cosas que aparentemente son urgentes como: revisar Facebook, leer las noticias o tomar el café matutino. Mientras, para algunas personas ya es una conducta que se repite de modo sistemático, para otros, es algo que no ocurre con frecuencia. Sea cual sea el campo en que se encuentre, las razones pueden ser distintas. Por eso, antes de actualizar tu estado en Facebook, enterarse del mundo de la farándula o estar pendiente de lo que platica el compañero del trabajo, es mejor que veas tu lista de tareas y empieces a enfocarte a ellas.

 

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR