El gran engaño de Apple: el iPad Pro

El bIT pragmático -
El cinismo y abuso de Apple es inmenso, el costo del teclado y del lápiz óptico son de $169 USD y $99 USD respectivamente. Si queremos completar la tableta con estos dispositivos, tendríamos que desembolsar $1067 USD. Foto: Reuters.
El cinismo y abuso de Apple es inmenso, el costo del teclado y del lápiz óptico son de $169 USD y $99 USD respectivamente. Si queremos completar la tableta con estos dispositivos, tendríamos que desembolsar $1067 USD. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Sucedió lo que se venía especulando durante las últimas semanas en las redes sociales, Apple tendrá una tableta de 12,9 pulgadas que está dirigida principalmente a las empresas. Dado que las ventas de las iPads han disminuido en los últimos meses por la saturación de tabletas en el mercado, así como la preferencia de los consumidores por dispositivos híbridos, Apple tuvo que renovar uno de sus principales productos y mostrarlo al público como si fuera algo innovador.

No nos dejemos engañar, este dispositivo no es más que una copia del Surface Pro de Microsoft, no cuenta con un procesador lo suficientemente potente y la memoria RAM necesaria para ejecutar aplicaciones empresariales. Hasta tuvo que copiar el seudonimo 'PRO', cuando se dice que un producto es empresarial o incluye el nombre de PRO, no se trata únicamente de potencia y rapidez, también hay otras características que se deben de considerar como la seguridad, la administración y las aplicaciones requeridas para este nivel.

Una vez que se vendió la idea de una “tableta empresarial” por un precio de $799 USD (por la versión de menor capacidad), no fue ninguna sorpresa que Apple presentara dispositivos adicionales enfocados a usuarios más conservadores que podrían utilizar la tableta para reemplazar el ordenador portátil. Para una experiencia óptima, se prefiere el teclado para crear documentos y un lápiz óptico para tomar notas, hacer planos y dibujos.

Sin embargo, el cinismo y abuso de Apple es inmenso, el costo del teclado y del lápiz óptico son de $169 USD y $99 USD respectivamente. Si queremos completar la tableta con estos dispositivos, tendríamos que desembolsar $1067 USD. El engaño de Apple consiste en vender un producto por encima del precio de productos más potentes y funcionales que un iPad Pro. Por ejemplo, el Surface 3 de Microsoft, tiene un precio $500 USD, el teclado y el lápiz óptico tienen un precio de $130 y $49 USD. El paquete completo costaría $679 USD, con la ventaja de que sí ejecuta aplicaciones de escritorio.

Otro de los engaños consistió en presentar las capacidades multitasking en el nuevo iPad y vender el producto con base a una aplicación de la competencia. Podría parecer gracioso el ver a Microsoft lanzar sus aplicaciones de productividad MS Office para esta nueva versión del iPad, y no ver a Apple presentando su paquetería de oficina iWork.

Si hay algo que se puede decir del iPad Pro, es que es un producto de una compañía que se mofó de Microsoft por desarrollar dispositivos con teclados y ratones. Y ahora es Apple quien hace dispositivos con teclados y posiblemente terminará haciendo ratones. Por lo que la pregunta que tendría que plantearse sería  ¿Cuál es la compañía con visión e innovación?

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR