Estas son las ventajas de llevar tus dispositivos al trabajo

El bIT pragmático -
Al empleado siempre le gusta trabajar en sus propios dispositivos y resultan más productivos. Foto: Especial.
Al empleado siempre le gusta trabajar en sus propios dispositivos y resultan más productivos. Foto: Especial.

Con la adopción del cómputo en la nube por parte de las empresas y la proliferación de los móviles, muchas organizaciones permiten a los trabajadores laborar desde sus propios dispositivos. Esta tendencia es conocida como Bring Your Own Device (BYOD) y cada vez está más generalizada.

El BOYD consiste en que las empresas permiten a los trabajadores llevar sus dispositivos portátiles personales, para llevar a cabo tareas del trabajo y conectarse a la red corporativa.

Aun cuando las empresas no pueden controlar la fuga de información por un descuido del empleado, las compañías permiten al empleado el acceso de las aplicaciones empresariales corporativas o al correo electrónico desde su dispositivo personal. Al ofrecer esta flexibilidad, aumenta la productividad y satisfacción del empleado, pues aprovecha las últimas tecnologías móviles disponibles en el mercado.

Cuando un empleado utiliza los dispositivos proporcionados por la compañía, las empresas siempre tendrán la certeza de que el equipo estará en la oficina y no existe el riesgo de que el trabajador lo pierda o lo olvide. Pese a estas preocupaciones por parte del patrón, al empleado siempre le gusta trabajar en sus propios dispositivos y resultan más productivos. Esto lo saben las organizaciones, y gracias al cómputo en la nube, en caso de pérdida de un equipo ya sea por robo o falla, el empleado simplemente puede empezar a trabajar en otra computadora, con todos los datos vitales almacenados en la nube.

Actualmente, las empresas utilizan el cómputo en la nube para almacenamiento de documentos, archivos corporativos y base de datos. Sin embargo, algunas compañías ya están moviendo, en su totalidad, el entorno del usuario directamente a la nube. Así aparece el escritorio virtual, también llamado VDI por sus siglas en inglés (Virtual Desktop Interface), es un paso más hacia la convergencia en la nube, donde en lugar de llevar al usuario el software ejecutado en la nube sobre un sistema operativo preexistente, llevamos la totalidad del entorno del usuario directamente a la nube.

En los escritorios virtuales la información no se almacena en el equipo del trabajador, el empleado únicamente necesita indicar su nombre de usuario y contraseña para acceder a su ambiente de trabajo. El empleador siempre tendrá la certeza de poder monitorear las acciones del empleado, o también, cuando el empleado sea reasignado a una nueva posición, no se lleve documentación del proyecto con él.

Los servicios VDI pueden adquirirse directamente en la nube, y son varios los proveedores que lo ofrecen tanto a particulares como a empresas a través de Internet, pero también son configurables en nubes privadas para que las empresas elijan donde desean alojar esta información y controlen los recursos que desean desplegar. Además, existen muchos proveedores que permiten desplegar este tipo de entornos en nubes privadas, y que pueden entregar el servicio en modo pago por uso al emplear su infraestructura, plataforma y software pre-desplegado para consumo privativo de cada cliente, o desplegando infraestructura, servicio y plataforma ad-hoc para cada proyecto.

Esto le permite al empleado trabajar desde su propio equipo y gracias al cómputo en la nube, siempre se aumentará la productividad y satisfacción del trabajador, se aprovechan las últimas tecnologías móviles disponibles, las empresas reducen el gasto en equipo de cómputo y software de control. También, disminuyen los gastos en plan de datos por un proveedor de telecomunicaciones en algunos casos.

Al adoptar las últimas tendencias de la tecnología de BYOD y el cómputo en la nube, tanto las empresas como el empleado de se ven beneficiados.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR