6 razones por las que urgentemente debes cambiar de banco

Tus finanzas en fácil -
Tal vez estás muy satisfecho con tu banco, pero hay puntos clave que debes analizar para saber si tu dinero se encuentra en el lugar indicado: ¿cómo es la atención que te brindan?, ¿usas con facilidad la banca en línea?, y lo más importante, ¿sabes el costos de las comisiones? Foto: Pixabay.
Tal vez estás muy satisfecho con tu banco, pero hay puntos clave que debes analizar para saber si tu dinero se encuentra en el lugar indicado: ¿cómo es la atención que te brindan?, ¿usas con facilidad la banca en línea?, y lo más importante, ¿sabes el costos de las comisiones? Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez estás muy satisfecho con tu banco, pero hay puntos clave que debes analizar para saber si tu dinero se encuentra en el lugar indicado: ¿cómo es la atención que te brindan?, ¿usas con facilidad la banca en línea?, y lo más importante, ¿sabes el costos de las comisiones?

Quizá no sepas todas las respuestas, porque lo cierto es que no estamos acostumbrados a investigar, pregunta a tu banco y descubre cuánto puedes ahorrar con tan solo moverte de institución financiera.

Seis motivos para salir huyendo de tu banco

  1. Encontraste comisiones más baratas. Todas las instituciones cobran comisiones de una forma u otra, lo importante es analizar qué ofrecen y comparar entre diferentes bancos para elegir el que te brinde menores costos e intereses más baratos. Moverte de banco por servicios más económicos te garantiza un ahorro mensual en tu gasto familiar. ¿Vale la pena? ¡Definitivamente sí!
  2. Más beneficios por cambiar tu nómina a otro banco. La portabilidad de nómina (cambiar de banco para recibir tu sueldo), es tu derecho y podrías sacar más provecho en otra entidad financiera y no en la que tu jefe te asignó por simple asociación con un banco. Busca que los beneficios sean para ti y no para tu empresa.
  3. No hay cajeros o sucursales cerca. Aunque pudiera parecer trivial, es muy importante que en tus trayectos diarios te cruces con cajeros o sucursales de tu banco, de lo contrario tienes que desviarte, perdiendo tiempo… y dinero.
  4. Tienen pésima atención al cliente. Te hacen esperar una eternidad para atenderte o lo hacen de mal modo, ya sea porque no les significas grandes cantidades de dinero o porque de tantos años que llevas siendo su cliente, te han delegado; el servicio al usuario es vital para mantener la confianza entre el banco y sus clientes, si es mala,  mejor decir adiós.
  5. Te mejoran las condiciones de tus créditos. Ya sea de hipoteca, automotriz y/o de tarjetas de crédito, cobrándote menos intereses, que al final te llevarán a pagar mucho menos.
  6. Su banca en línea poco amigable. Se te dificulta hacer transacciones por internet porque es muy enredado el proceso de su página web.

Recomendaciones antes de cambiar de banco

Antes de actuar, busca tu mejor opción:

  • Verifica qué bancos que tienes cerca de casa y del trabajo.
  • Investiga sobre ellos en internet.
  • Acude a las sucursales e infórmate sobre sus productos (comisiones) personalmente, de esta manera, también te darás una idea de cómo es su servicio al cliente.
  • Visita su sitio en internet y checa qué tan amigable y sencillo de usar es su servicio de banca en línea.
  • Revísalos en el Buró de Entidades Financieras, ahí puedes conocer TODO sobre cada uno de los bancos, lo bueno, lo malo y hasta por cuánto han sido sancionados.

El gasto de servicios bancarios nunca lo cuantificamos, pero podría ser una fuga de dinero que puedes aminorar. Si estás buscando la mejor tarjeta de crédito o no te convencie la que tienes, entra a ComparaGuru.com y compara gratis todas las opciones.

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR