Ahorra en el regreso a clases con estos 10 tips

Tus finanzas en fácil -
Para que tu cartera no se vea tan afectada, aplica estos 10 consejos y ahorra lo más que puedas. Foto: Cuartoscuro
Para que tu cartera no se vea tan afectada, aplica estos 10 consejos y ahorra lo más que puedas. Foto: Cuartoscuro

Para unos el regreso a clases significa no más niños en casa, mientras que para otros, el inicio de un ciclo escolar que se traduce en pagos, deudas y gastos. Para que tu cartera no se vea tan afectada, aplica estos 10 consejos y ahorra lo más que puedas.

 

1. RECICLA CUADERNOS

Antes de comprar nuevos cuadernos nuevos, revisa los del año pasado. Por lo general, los niños solo usan unas cuantas hojas y el resto queda nuevo. Arranca las hojas usadas y mételas en un folder, de esta forma tendrás un cuaderno listo para ser usado.

Como tip, forra con plástico los cuadernos para que duren más.  

 

2. REVISA EL ESTUCHE

Antes de comprar lápices, colores, goma o tijeras, revisa lo que hay en el estuche. Usualmente, en un año no se acaba nada de esto, checa el estuche de tu hijo y antes de comprar cosas nuevas, rescata lo más que puedas. En cuanto a los colores, si en la lista te piden una caja con 12, no gastes comprando la de 24, seguro tu hijo sólo va a usar los básicos.

 

3. EVITA MERCANCÍA PROMOCIONAL

Los artículos personalizados con caricaturas o celebridades, por lo general, son más caros que los genéricos o lisos. Aunque tus hijos quieran la mochila, el estuche, los colores o los cuadernos de Minions, Peppa Pig o Justin Bieber, evalúa si está dentro de tu presupuesto. Para que no seas la mamá o el papá mala onda, pon un límite: dos artículos promocionales y el resto normal.

 

4. ORGANIZA EL LUNCH DE LA SEMANA

Para que puedas ahorrar en el lunch, haz un calendario y saca cuentas de lo que se lleva tu hijo. Si todos los días le pones un jugo, cereal o galletas, compra estos y otros productos no perecederos por mayoreo. A la larga, te saldrá más barato comprar grandes cantidades y te ayudará a no salirte de tu presupuesto. Además, nunca te faltará comida.

 

5. MOCHILA RÍGIDA

Los niños y las mochilas son todo un caso, las avientan, las dejan en el suelo o las usan para jugar luchitas. Si por ahorrar unos pesos compras una mochila de mala calidad, recuerda que lo “barato sale caro”.

Invierte en la mochila para que no acabes comprando doble.

 

6. PINTA TENIS Y ZAPATOS

Correr, brincar, pegarle a la pelota y pisar charcos son algunas cosas a las que diario se enfrenta el calzado de tu hijo. Para que le duren más tiempo los zapatos o tenis y no se vean viejos a la segunda puesta, compra pintura especial y una vez a la semana aplica un poco para dejarlos como nuevos.

 

7. COMPRA LIBROS USADOS

Para que puedas economizar en la lista de útiles, ponte en contacto con mamás de una generación más arriba que la tuya; por lo general, ellas venden los libros de texto a mitad de precio. Si una de ellas no lo hace, sugiere que lo haga. No olvides antes saber el precio del libro nuevo que vas a adquirir.

 

8. COTIZA LA LISTA DE LIBROS

Todo México sabe que los niños regresan a clases y las tiendas buscan vender lo más que puedan. En esta época los descuentos están al por mayor. Antes de comprar algo cotiza en al menos dos o tres tiendas para que encuentres el menor precio posible.

 

9. MARCA Y FORRA TODO

Aunque poner etiquetas, bordar los uniformes y forrar libros y cuadernos es un gasto, a la larga te va ahorrar por lo menos 500 pesos. Si las cosas de tu hijo se llegan a perder, es más fácil recuperarlas si tienen su nombre y apellido

 

10. COMPRAR TUPPERS

Enséñale a tu hijo a cuidar las cosas y deja de gastar en las famosas bolsas Zip Lock. Sabemos que es muy cómodo poner las jícamas, salchichas o el sándwich en una de estas bolsas herméticas, que se tiran después de usarse, pero si haces cuentas, a la larga gastas mucho más dinero que comprando un buen tupper.

Además de ahorrar, estarás ayudando al medio ambiente, así es que cambia la costumbre.

 

Aplica estos tips para que el regreso a clases no sea motivo de deudas o problemas financieros.

 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR