Cinco métodos para que ahora sí ahorres

Tus finanzas en fácil -
 Si tú llevas un presupuesto y a pesar de eso no puedes ahorrar, algo estás haciendo mal. Foto: Photos.com
Si tú llevas un presupuesto y a pesar de eso no puedes ahorrar, algo estás haciendo mal. Foto: Photos.com

Para algunas personas ahorrar es fácil, sin embargo, para otras no lo es. Si tú llevas un presupuesto y a pesar de eso no puedes ahorrar, algo estás haciendo mal…, o simplemente necesitas un método más visual para lograr tu objetivo.

A continuación, te dejo una lista de cinco actividades que te ayudarán a llegar a tu meta.

 

1. EL SOBRE

Primero, reúne todo tu dinero en efectivo y haz cuentas de los gastos que tendrás en el mes. Ya que sabes cómo vas a dividir tu ingreso, busca varios sobres. Marca cada uno con el gasto destinado y mete la cantidad necesaria. Una vez que tengas cubiertas todas tus deudas, sabrás cuánto dinero tienes disponible para el resto del mes. De esa cantidad, aparta el 10% y no lo toques para nada.  

 

2. BOTE CON MONEDAS DE 10 PESOS

¿Quieres ahorrar sin darte cuenta? Este es el mejor método para ti.

Busca un bote, entre más grande mejor. Asegúrate de que la tapa quede totalmente sellada (para que no te gane la tentación y quieras sacar una que otra moneda) y solo haz un orificio por donde pase una moneda de $10. Ya que tengas todo listo, es momento de llenarlo.

La regla es: toda moneda de 10 PESOS que llegue a tus manos tiene que acabar en el bote. Para poder sacar el dinero tendrás que llenarlo. Antes de empezar, toma en cuenta la cantidad que quieres juntar y en cuánto tiempo. Entre más grande sea el recipiente, ahorrarás más, pero también esperarás más.

 

3. TARJETA

Si eres de los que no pueden tener dinero en sus manos porque lo gasta, usa este método. Saca una tarjeta de débito que no te cobre manejo de cuenta y mete aquí tus ahorros. Para que no se te haga fácil pagar con ella, déjala en casa o si prefieres, rompe el plástico. De esta forma, la tentación desaparecerá por completo, ya que la única forma de sacar el dinero es hacer compras por internet o solicitando una nueva tarjeta. 

Para que no se te haga fácil pagar con ella, déjala en casa o si prefieres, rompe el plástico. 

 

4. RETO COMPARAGURÚ.COM

¿Eres una persona que prefiere la rutina y eres constante? Entonces el reto ComparaGurú.com es para ti. Cada día tienes que ahorrar #UnPesoMás que el día anterior. Por ejemplo: si empiezas en un peso, al día siguiente debes ahorrar dos pesos, al siguiente tres y así sucesivamente.

Imprime o guarda la imagen de este calendario, fija tu meta y comienza a ahorrar.

 

 
Un reto para los que no pueden ahorrar

EL RETO DE ComparaGuru.com | ¿Crees que ahorrar es difícil? ¡Nosotros también! Por eso nos animamos a guardar #UnPesoMás cada día. Lee las instrucciones completas del reto, conoce a los participantes y encuentra el calendario de ahorro para imprimir: http://goo.gl/kk2vdv ¡Anímate a hacerlo!

Posted by ComparaGuru.com on Friday, July 31, 2015

 

5. GUARDA EL CAMBIO

¿Eres de los que llegan a casa, saca las monedas del pantalón o la bolsa y las echa al cajón? ¡Alto! Con este hábito tu dinero acabará perdido entre tus cosas. Mejor destina una pequeña caja, bote o lo que quieras para ese cambio. En otras palabras, sigue con tu hábito, pero pon todo en ese lugar. Con esta técnica, a fin de mes tendrás una generosa suma, úsala para pagar una deuda, darte un lujo o mejor aún, sumarla a tu cuenta de ahorro.

 

Si después de aplicar alguno de éstos métodos sigues sin poder ahorrar, quizá sea porque no tienes ingresos suficientes. En ese caso, te invito a leer este artículo para que tengas un dinerito extra cada mes: “Gana mil pesos en menos de un mes”.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR