Lo que debes saber antes de estudiar una de las carreras mejor pagadas de México

Tus finanzas en fácil -
La preparatoria gana en promedio 75% menos que una persona con licenciatura, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO). Foto: Cuartoscuro.
La preparatoria gana en promedio 75% menos que una persona con licenciatura, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO). Foto: Cuartoscuro.

Escoger una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida porque marcará el rumbo de tu camino profesional, así que toma el tiempo que necesites para descubrir lo que te apasiona, pero sin perder de vista qué demanda el mercado laboral, de lo contrario te sumarás a la lista de desempleados o subempleados.

Revisa esta información.

¿Es rentable estudiar una carrera?

¿Todavía dudas si vale o no la pena estudiar una carrera? Una persona que terminó la preparatoria gana en promedio 75% menos que una persona con licenciatura, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

Las áreas que pagaron mejores salarios en 2016, de acuerdo al mismo Instituto, fueron:

  • Física con un ingreso mensual promedio de $24,059.
  • Finanzas, banca y seguros tiene un ingreso promedio mensual de $20,259.
  • Servicios de transporte $20,059.
  • Orientación y asesoría educativa $8,377.

Si ya estudiaste una carrera universitaria y no se encuentra en ninguna de las mencionadas, considera incursionar en maestría o posgrado que aumente tus competencias laborales en dichos ámbitos. Además, considera que existen países que ofrecen carreras gratuitas para extranjeros y con reconocimiento mundial, entre los que destacan Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia, Noruega y Grecia.

Aspectos a evaluar para enfocar tu carrera

No todo es el ingreso, cuando se trata de ejercer tu carrera, es altamente recomendable que estudies el ambiente laboral de tu área. Un parámetro útil es el informe del Instituto Great Place To Work, que anualmente elabora una lista de empresas que laboran con 500 hasta 5,000 empleados y ofrecen mejores condiciones de desarrollo económico y/o profesional.

En el reporte más reciente, figuran en México organizaciones como: Plantronics, dedicada a Manofactura y producción; Alcoa, Monterrey dedicada a Manofactura y producción; RCI, dedicada a la hospitalidad; Diageo, México dedicada a Manofactura y producción; y Cisco, dedicada a tecnologías de información.

Otros elementos que añaden valor a una carrera aplicada en el campo laboral son: prestaciones (superiores a las de la ley), porcentaje de prima vacacional, días de aguinaldo, vacaciones o seguros adicionales vinculados al ejercicio de la profesión.

Además, empieza tu historial crediticio con una tarjeta de crédito básica, te explicamos cómo en ComparaGuru.com

Visita Excélsior.com.mx

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR