Ocho opciones para ganar dinero cuando te quedas sin empleo

Tus finanzas en fácil -
Uno de los grandes errores que las personas desempleadas cometen es tirarse a la depresión en lugar de buscar opciones. Foto: Thinkstock
Uno de los grandes errores que las personas desempleadas cometen es tirarse a la depresión en lugar de buscar opciones. Foto: Thinkstock

¿Necesitas dinero y no tienes trabajo? ¡No te preocupes! Hay muchas cosas que puedes hacer para ganar algunos pesitos en lo que encuentras algo más estable.

 

SOLICITA UN RETIRO POR DESEMPLEO

Si en tu antiguo trabajo eras asalariado, puedes pedir un retiro por desempleo a tu Afore. Estos son los requisitos que piden: tres años de antigüedad con tu Afore, tener 46 días naturales sin cotizar en el IMSS y no haber retirado dinero por cuestiones de desempleo en los últimos cinco años.

Otra opción que tienes es el seguro por desempleo que el Gobierno del Distrito Federal ofrece a los ciudadanos, conoce los requisitos aquí.  

Ganancia: Hasta 10 veces el salario mínimo.

 

LAVA COCHES

¿Cuántos coches hay en tu colonia? Seguramente más de 20. Quítate la pena y ve de casa en casa ofreciendo a los vecinos lavar su auto. Como tip: en un autolavado cobran aproximadamente 60 pesos por dejar el auto como nuevo; pide 30 pesos por vehículo y vas a ver que sí te los pagan. En esta actividad la única desventaja es que necesitas llevar tu cubeta, un trapo y jabón especial para auto. Si no sabes lavar un auto checa esta infografía que explica paso a paso cómo hacerlo: “Cómo lavar mi auto para ahorrar”.

 

LIMPIA CASAS

Ve con vecinos y ofrece limpiar su casa, arreglar tuberías, instalaciones de luz o simplemente darle mantenimiento a su hogar. 

Aunque no lo creas, el trabajo doméstico es una actividad que te puede sacar de apuros. Ve con vecinos y ofrece limpiar su casa, arreglar tuberías, instalaciones de luz o simplemente darle mantenimiento a su hogar. Como eres alguien de confianza porque vives en la misma colonia, seguro te van a decir que sí. Esta es una buena opción porque no tienes que invertir dinero en escobas, jabón y trapos, en las casas hay de todo.  

Ganancia: 150pesos  por día, mínimo.

 

VENDE COSAS

Ahora que no tienes trabajo pero sí mucho tiempo libre, dedícate uno o más días a sacar todo lo que ya no usas. Entre tus cosas seguro hay ropa que ya no te queda, mochilas, consolas de videojuegos, películas, muebles o peluches que solo ocupan espacio. Deja a un lado lo sentimental y monta una venta de garaje o sube fotos de esos artículos a internet y véndelos a buen precio.

Ganancia: De 20 a 200 pesos por artículo.

 

VE A UNA CASA DE EMPEÑO

Si te cuesta trabajo deshacerte de tus cosas o simplemente no quieres venderlas, esta es tu opción. Ve a una casa de empeño y pregunta por sus diferentes planes. En algunos casos te dan cierto plazo para pagar, mientras que en otros tienes un plazo libre (tu decides en cuánto tiempo vas a liquidar lo que debes). Toma en cuenta que el dinero que tendrás que pagar es con intereses, así es que piensa dos veces en esta opción porque al final  tendrás que pagar más de lo que te presten.

 

TRABAJA DE FREELANCE

¿Te gusta escribir, eres diseñador, programador o tienes una cámara? ¡Ya la hiciste! En Internet hay muchos sitios como Freleancer  o Nubelo en donde puedes aplicar a un trabajo. La ventaja de estas plataformas es que puedes tener varios trabajitos a la vez, estar en tu casa y manejar tu tiempo a tu manera. Lo único que necesitas es una computadora, cámara y conexión a internet.

Ganancia: De 50 a 100 dólares por proyecto

 

RENTA UN CUARTO

¿Tienes un cuarto vacío en casa o lleno de cosas? Por lo menos ahí tienes 3,000 pesos mensuales totalmente arrumbados. Ponte las pilas y dale una arreglada, déjalo como nuevo y réntalo a un estudiante extranjero. Puedes cobrar renta mensual, quincenal o semanal. Recuerda que en el precio van  incluidos servicios como internet, agua y luz.

Ganancia: 3,000 pesos mensuales.

 

CUIDA A PERSONAS MAYORES O ENFERMAS

En México hay muchas personas que requieren de un cuidador para personas mayores, enfermos o niños pequeños. Prueba ir con vecinos o amigos, seguro alguien requiere de tu apoyo. Un plus que tienes es que eres de confianza y por temas de inseguridad las personas no quieren meter a “cualquiera” a su casa.

Ganancia: 150 pesos por hora.

 

Uno de los grandes errores que las personas desempleadas cometen es tirarse a la depresión en lugar de buscar opciones. Como ya viste, sí hay cosas que puedes hacer mientras encuentras algo estable. No te deprimas y mejor busca formas de ganarte la vida. Prueba combinando estos tips y sigue ganando dinero.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR