Siete tips para redecorar tu casa por menos de 500 pesos

Tus finanzas en fácil -
Aquí te dejo siete ideas con las que puedes crear espacios totalmente innovadores. Foto: Flickr de duncantoms [CC BY-NC 2.0]
Aquí te dejo siete ideas con las que puedes crear espacios totalmente innovadores. Foto: Flickr de duncantoms [CC BY-NC 2.0]

¿Dejaste de hacer reuniones en casa porque te da pena que vean lo descuidado que está tu hogar? Aprovecha estas vacaciones y dale un toque distinto.

Hoy en día hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu vivienda sin tener que gastar miles de pesos, contratar a un carpintero o a un diseñador de interiores.

Aquí te dejo siete ideas con las que puedes crear espacios totalmente innovadores y que le darán un toque único y novedoso a tu casa. Si tienes hijos, pide su ayuda, ¡seguro tienen muy buenas ideas además de que es una buena oportunidad para convivir con ellos!  

 

1. PINTA LAS PAREDES DE BLANCO

Si tu casa es pequeña, quieres que se vea más grande y por más que quitas muebles o cosas no lo logras. ¡Prueba cambiando el color de la paredes! Antes de elegir un color, checa la guía para pintar y decorar con facilidad de Comex. Aquí vas a encontrar muy buenos tips para crear ambientes a partir de los colores. 

Por ejemplo: las tonalidades claras dan un efecto de mayor amplitud, mientras que los tonos fríos como azules o verdes hacen que los muros se perciban más lejanos. Si no eres fan de los colores, simplemente pinta tu casa de blanco para crear un ambiente más limpio e iluminado.

 

2. CREA TUS PROPIAS CORTINAS Y EDREDONES

Para que tu casa no luzca siempre igual prueba cambiar las cortinas y edredones cada dos o tres meses. Sabemos que comprar este tipo de artículos es muy caro y es difícil encontrar un modelo que combine con el color de la pared y además vaya con tu estilo. Estas vacaciones aventúrate en una tienda de telas, elije la que más te guste y manos a la obra. En Internet puedes encontrar varios tutoriales para que hagas tu propia colcha. Si no quieres hacerlo tú mismo, no falta la abuelita o la tía que tiene una máquina de coser y estará muy contenta de ayudarte.

 

3. DA UN TOQUE VERDE

Las plantas son sinónimo de vida, prueba poniendo una que otra maceta en tu casa. Te recomiendo que elijas plantas de sombra o resolana y que no tengan flor, ya que es más fácil que se den. Para que no gastes en macetas puedes reciclar frascos o latas. Decóralas a tu gusto y dale vida a tu hogar.

 

4. USA MUEBLES VIEJOS PARA ARMAR OTROS

Si tienes algún mueble que ya no quieras, puedes desarmarlo y crear otro totalmente nuevo. En caso de que no tengas ninguno o no seas bueno con el martillo y los clavos, puedes dedicarte a recoger las famosas cajas de madera para verduras, mejor conocidas como huacales.  Lo único que tienes que hacer es barnizarlas, pintarlas y echar a volar tu imaginación. 

Puedes crear desde una mesa, un buró, una repisa o hasta una cama para tu perro o gato.  En Internet puedes encontrar muchas ideas que te van a gustar.

 

5. TAPIZA LOS SILLONES VIEJOS

Si tu sillón está desgastado o percudido por el sol, no tienes que comprar uno nuevo. Seguro cerca de tu casa hay un tapicero. Ve con él y pide que forre el sofá con la tela que más te guste. Ellos también pueden ponerle relleno a los cojines, por si están sumidos de tanto usarlos. Aplica esta misma técnica a la cama de tu perro o gato, antes de tirarla dale una segunda oportunidad.

 

6. ESTRENA MANTEL

Dale una apariencia diferente al lugar más rico de tu casa, así es, la cocina. Aunque no lo creas el mantel hace la diferencia. No es lo mismo tener un mantel blanco que se la pasa sucio, a uno de un color llamativo que puede disimular una que otra manchita. Hacer un mantel es sumamente fácil. Toma las medidas de la mesa y agrega por lo menos 15 centímetros más de cada lado para que la tela quede un poco suelta. Recuerda que antes de ponerlo deberás de hacer un dobladillo para evitar que se deshilache.

 

7. QUE LOS NIÑOS NO ENSUCIEN LA PARED

Si tus hijos, sobrinos, nietos o hijos de tus amigas ven las paredes de tu casa como un gran lienzo ¡YA HAY UN REMEDIO PARA TI! Elige una pared y pinta una parte de ella con la pintura Chalk Board, ahora los pequeños tendrán un hermoso pizarrón en donde podrán plasmar sus obras. De esta forma no tendrás que estar gastando en pintura, evitarás regaños y dejarás que los niños desarrollen habilidades importantes como la creatividad.

Un último consejo que te doy es que antes de comprar cualquier tela o material, navegues por la web y veas el mayor número de tutoriales, 

 

Con estos tips puedes remodelar al 100% tu casa y dejarla como nueva. Lo mejor de todo, es que no tienes que gastar miles de pesos y no necesitas de nadie para hacerlo. Un último consejo que te doy es que antes de comprar cualquier tela o material, navegues por la web y veas el mayor número de tutoriales, fotos y videos para que tengas muchas ideas y sepas cómo ejecutarlas. Si algo no te sale, no te desesperes y trata de nuevo. 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR