4 métodos para NUNCA atrasarte al pagar tus deudas

Finanzas al kubo -
Un atraso es reportado de forma automática e inmediata al buró de crédito y esto se convertirá en una imperfección dentro de tu historial crediticio. Foto: Especial
Un atraso es reportado de forma automática e inmediata al buró de crédito y esto se convertirá en una imperfección dentro de tu historial crediticio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Es relativamente común el atraso en pagos de deudas, desafortunadamente es un tema delicado y no muchos lo saben, un atraso es reportado de forma automática e inmediata al buró de crédito y esto se convertirá en una imperfección dentro de tu historial crediticio, imperfección que, si no se controla, puede convertirse en un problema al solicitar nuevos préstamos o créditos.

Por ello es muy importante nunca atrasarte al pagar deudas, y en este artículo te mostramos cuatro métodos para lograrlo. Sigue cualquiera de las siguientes estrategias y te prometemos que no volverás a sufrir de un reporte en buró de crédito.

4. Remember the Milk

Remember the Milk es una app gratuita que te permite fijar recordatorios automatizados para una gran variedad de categorías, pagar tarjetas es una de ellas. 

Este método obedece a la necesidad de recordar lo que fácilmente puedes olvidar, y aunque parezca increíble, mucha gente relega pagar sus tarjetas ya sea por la cantidad debida o porque simplemente olvidan su fecha límite, y cuando caen en cuenta es demasiado tarde y los intereses ya los alcanzaron y rebasaron.

Descarga Remember the Milk para tu dispositivo móvil (está disponible para iOS, Android y hasta Windows Phone), configura tus recordatorios para cada pago que necesitas realizar y, ahora sí, nunca volverás a olvidar esa fecha límite en tu estado de cuenta de crédito. Es una app completamente gratuita y extremadamente útil.

3. Pagos al Corte

Este método es suficientemente sencillo. Todos los estados de cuenta tienen una fecha de corte, y en esa misma fecha se envía un correo electrónico al usuario para que tenga en cuenta su saldo debido junto con su fecha límite de pago.

Este método requiere ignorar la fecha límite de pago, en su lugar deberás pagar el adeudo el mismo día que recibes tu estado de cuenta, es decir, pagar en tu fecha de corte.

Ahora, este método requiere, en primer lugar, que solicites el envío electrónico de tus estados de cuenta, pues si aún los estás recibiendo por correo tradicional puede ser que los recibas mucho después de tu fecha de corte.

En segundo lugar este método también exige que tengas disponible el saldo a pagar de forma anticipada, para lo cual se recomienda tener un monto específico para el pago de deudas, intocable para otras categorías, con éste podrás realizar tu pago en la fecha de corte sin esperar.

2. Hacer TODOS los pagos un solo día

Este puede ser el método más complicado para la gran mayoría de los acreditados, particularmente porque significa saldar la deuda mensual el mismo día para todas las tarjetas o préstamos, esto quiere decir que se necesita tener la cantidad total a pagar el mismo día.

Sin embargo es uno de los mejores métodos para nunca atrasarte al pagar deudas, la razón es porque así sabrás que todos los días 30 de cada mes (o todos los días 5, o el día que tú prefieras) tendrás que realizar el pago puntual de tus deudas.

Esto resuelve el olvido de fechas límite, porque así pagarás todo lo que debes el mismo día.

Acomoda esta fecha de pago dependiendo de tus estados de cuenta, y si es necesario puedes negociar con tu banco o grupo financiero el cambio de tu fecha de corte y límite, para que puedas encajar todos tus pagos en un mismo día.

1. Consolidación

Este es el método más efectivo y el más rápido de realizar para nunca atrasarte en el pago de ninguna deuda.

La consolidación significa conjuntar todas tus deudas en una sola, lo cual te permitirá tener un sólo pago mensual y ni uno más.

Para consolidar sólo tienes que hacer una suma rigurosa de todas tus deudas y créditos activos, ya con este número deberás solicitar un préstamo que cubra dicha cantidad y, de inmediato, pagar todas tus deudas.

Ahora el único pago mensual que tendrás vigente será el del préstamo que solicitaste, y nunca volverás a tener un retraso en tu pago de deudas. Conoce Un caso de éxito REAL de consolidación de deudas

*jg

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR