5 estrategias para incrementar ventas en tu negocio

Finanzas al kubo -
Todos los emprendedores o comerciantes que tienen un negocio, por más pequeño o grande que éste sea, tienen un objetivo básico en común, incrementar las ventas. Foto: Pixabay
Todos los emprendedores o comerciantes que tienen un negocio, por más pequeño o grande que éste sea, tienen un objetivo básico en común, incrementar las ventas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Por supuesto que no es el objetivo único, pero sí es el que más rodea la mente de un vendedor sin importar el giro de su empresa, producto o servicio. Por lo tanto, decidimos enlistar 5 estrategias para incrementar ventas en tu negocio.

5. Crea un sitio web

Quizás un gran porcentaje de nuestros lectores ya puedan palomear este punto como “listo”, pero los que aún no tienen un sitio web deben de tenerlo muy presente, hoy en día si tu negocio, empresa o marca no se encuentra en internet, no existes.

Ahora, digamos que ya tienes un sitio web ¿ya has revisado si Google te despliega en Google Maps (si es que tienes un local) o si apareces en los resultados de búsqueda? No se trata sólo de crear un sitio web y esperar que la gente te encuentre, debes dar justo valor a herramientas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), debes además tener un presupuesto para publicidad digital, tema que tratamos en el siguiente punto. Si necesitas una plataforma que te ayude a generar un sitio web para tu negocio, visita nuestro artículo con 5 herramientas de Internet para tu negocio

4. Invierte en publicidad

Suena a obviedad, pero desafortunadamente no todos los que tienen un pequeño negocio toman en cuenta el valor real de la publicidad, esto porque inmediatamente piensan que es extremadamente costoso y que no genera una valía diferencial para el negocio.

Esta declaración no podría estar más alejada de la verdad. Primero, sobre el costo, la publicidad digital es hasta 10 veces más barata que la publicidad tradicional (anunciarse en Facebook o Google es mucho más barato que en Televisión o Radio y tiene mejor alcance). Segundo, la publicidad debería de alimentarse del 10% de tus ingresos netos totales, esta fórmula es muy conocida, invertir en plataformas digitales de publicidad ayudará a incrementar ventas en tu negocio.

3. Obtén más capital por medio de un préstamo

Claro que lo anterior es muy difícil si no se tiene capital. Esto no es problema, todo puede ser tan sencillo como solicitar un préstamo en línea (aquí te decimos cómo) que pueda cubrir las necesidades de producto y publicidad que tiene tu empresa.

La recomendación siempre será obtener el préstamo y utilizarlo estrictamente como una inversión para tu negocio, apuntarlo estratégicamente para que la utilidad que consigas puedas dirigirla a pagar el préstamo, de ese modo los intereses nunca te van a sobrepasar.

2. Reinvierte

La utilidad debe convertirse en inversión, esto es una premisa innegable, conforme vayas obteniendo utilidad, invierte en capital humano, en ampliar tu negocio, en tener más productos, en mejora continua. Reinvertir en tu negocio es la estrategia más clara para hacer crecer tu negocio e incrementar las ventas.

En este link te compartimos un caso de éxito real, de un negocio que creció por medio de solicitar un préstamo y reinvertir el capital.

1. Encuentra tu Vaca Morada

Seth Godin, en su libro Purple Cow: Transforma tu Negocio Siendo Extraordinario, habla sobre la repetición del mercado, es decir, después de ver el mismo producto una y otra vez te terminará aburriendo, cómo los productos y servicios son relativamente finitos (¿cuántas tiendas de ropa o de zapatos existen ahí afuera?) es muy importante encontrar tu diferenciador contra la competencia.

Analiza tu servicio o producto, crea una diferencia, inventa nuevas formas de ofertar y conviértete en “único” dentro de tu industria. Encontrar el valor agregado que nadie más tiene, será la estrategia más valiosa para incrementar ventas en tu negocio.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR