El 95% de los mexicanos no genera rendimientos con sus ahorros

Finanzas al kubo -
Lo más preocupante de este tema es que tú, muy probablemente, eres uno de ellos. Foto: Especial
Lo más preocupante de este tema es que tú, muy probablemente, eres uno de ellos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con las estadísticas del Banco de México, a finales del año 2016 se contaron más de 88 millones de cuentas de ahorro que no generan rendimiento, al contrario, son cuentas que devalúan el dinero a causa de la inflación en México.

Lo más preocupante de este tema es que tú, muy probablemente, eres uno de ellos.

Es decir, esos 88 millones de cuentas que devalúan el dinero, son las cuentas de ahorro que cualquier banco ofrece; tu tarjeta de nómina dónde vas acumulando ingresos, la tarjeta de ahorro a la que transfieres tu dinero excedente, la cuenta de débito que usas para hacer tus compras regulares, esas son las cuentas que no están generando rendimientos.

Explicando un poco más, en el año 2017 ya hay una inflación acumulada general de 2.92%, eso quiere decir que el dinero que tenías ahorrado hasta el año pasado, hoy vale 2.92% menos, esto claro porque es dinero “ocioso”, mismo que permanece estático esperando a que ser “gastado”, por lo tanto no hay ganancia sino al contrario, pérdidas.

Aún si constantemente depositas más ahorro a tus cuentas, ese dinero entra al mismo ciclo estático, es dinero que ahorras pero que no genera rendimientos.

Pero hay una solución. Ahorrar invirtiendo.

La mejor opción para evitar que tu ahorro se devalúe es invertirlo. La mejor opción es comenzar a “mover tu dinero”, hacerlo que crezca y genere rendimientos; en kubo.financiero puedes hacerlo dando click aquí.

En kubo.financiero puedes obtener hasta 20% de rendimientos invirtiendo en proyectos productivos que han sido previamente seleccionados y evaluados para disminuir el riesgo. Tú, como inversionista, podrás generar tu propio portafolio de inversión que incluirá a los mejores pagadores de México.

Quizás habrá 88 millones de cuentas que devalúan el dinero, pero tú no serías una de ellas.

Conoce más del proyecto de inversión de kubo.financiero aquí.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR