Gánate un mes de sueldo ahorrando en comida

Finanzas al kubo -
Para llevar un mejor control de tus gastos debes realizar un presupuesto mensual donde plasmes claramente el porcentaje que destinarás a darte esos gustitos. Foto: Thinkstock
Para llevar un mejor control de tus gastos debes realizar un presupuesto mensual donde plasmes claramente el porcentaje que destinarás a darte esos gustitos. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Seamos realistas, todos disfrutamos de salir a comer y nos encanta consentirnos con pequeños gustitos que aparentemente no nos cuestan mucho. Pasar por un café de camino al trabajo, ir por un helado terminando de comer, la comida rápida el fin de semana y uno que otro panquecito, son gastos a los que no les prestamos demasiada atención. Sin embargo, la mayoría no afrontamos que son estas pequeñas fugas las que nos vacían la cartera diariamente.

La más reciente Encuesta Financiera realizada por Scotiabank sobre Gastos Hormiga muestra que 3 de los 5 rubros en los que más gastamos los mexicanos son alimentos y bebidas, gastos que anualmente suman alrededor de $18,614 pesos, casi sueldo promedio en México. Sabemos que para nadie es divertido recortar gastos, pero si quieres sumarte un mes extra de sueldo, la inteligencia financiera es fundamental para mejorar tu balance mensual y sumarle un poco a la cuenta de ahorros.

Tener finanzas sanas no sólo mejora nuestra economía, también disminuye el estrés a la hora de hacer cuentas. Afrontar que la razón por la que el sueldo no te dura hasta el final de la quincena quizás tiene que ver con ese café que te compras cada mañana, o con el gasto en comida rápida que tienes cada fin de semana, es el primer paso para tomar decisiones que te ayuden a disminuir los gastos hormiga y estar más tranquilo al final de la quincena.

Si estás planeando que tus finanzas personales mejoren este año, lo mejor que puedes hacer es prestarle atención a todos esos gastos que sin darte cuenta te están mermando el bolsillo.

Para llevar un mejor control de tus gastos debes realizar un presupuesto mensual donde plasmes claramente el porcentaje que destinarás a darte esos gustitos y desgloses en qué gastarás ese dinero, te recomendamos que la cantidad que destines a estos gastos no supere el 10% de tu salario.

Hay que recordar que según cifras del INEGI los mexicanos gastamos alrededor del 34% de nuestros ingresos en comida. Así que, como a los mexicanos nos encanta comer y es este rubro el que mayor porcentaje ocupa dentro de nuestros gastos, en kubo.financiero te damos algunos consejos para que puedas mejorar tus finanzas personales y puedas ahorrarte unos pesos a la hora de llenar la barriga.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR