Los 3 mejores trucos para pagar menos por un préstamo personal

Finanzas al kubo -
A continuación, enlistamos algunos trucos para poder pagar menos por un préstamo personal. Foto: Especial
A continuación, enlistamos algunos trucos para poder pagar menos por un préstamo personal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los préstamos personales tienen muchos beneficios, pero algunas instituciones tienen prácticas que afectan a la economía de los acreditados, cobrando muchísimos intereses y obligándoles a pagar durante bastante tiempo; lo anterior entonces provoca que el préstamo al final de cuentas sea realmente costoso (hablamos al respecto en nuestro artículo “Los abonos chiquitos salen más caros”, puedes revisarlo dando click aquí)

Por ello, y para que podamos realmente hacer un cambio a favor de la economía mexicana, a continuación, enlistamos algunos trucos para poder pagar menos por un préstamo personal.

1. Pagos adelantados

Para esto primero se tiene que encontrar una institución que no penalice el pago adelantado. Kubo.financiero de hecho permite el pago adelantado sin comisión ni penalización (click aquí).

Todos los préstamos tienen un plazo de pago, y mes a mes se van saldando los intereses que se pactaron en el contrato. Luego entonces, si el acreditado decide pedir un préstamo amortizado a 12 meses, pero tiene la posibilidad de adelantarlo poco a poco para que se reduzca a 10, se estará ahorrando el interés que hubieran generado los últimos dos meses, haciendo que su préstamo salga aún más barato.

Esta técnica depende de la liquidez del acreditado, pero sin duda es una práctica valiosa que aporta a tener préstamos personales mucho más baratos.

2. Consolidación de Deudas

Lo más seguro es que, por urgencia, mucha gente ya esté dentro de las instituciones que cobran muchos intereses y a un altísimo precio. En tal caso, lo mejor es la consolidación de deudas, aún incluso si hay penalización por pago anticipado, no importa pues en verdad resulta en menos gasto para el acreditado.

La forma más sencilla de consolidar deudas es con un préstamo personal, y lo que se debe hacer es, primero, sumar todo lo que se debe y obtener un número total; este número será el que se debe pagar en su totalidad por medio del préstamo, pero lo más importante en este método es respetar tu estrategia, es decir, obtén el préstamo personal por la suma de tus deudas y destínalo exclusivamente a ello, y a nada más. Te recomendamos leer nuestro caso de éxito real de consolidación de deudas con un préstamo, puedes descargarlo dando click aquí

3. Compara y decide

Internet es un océano de información, ya existen sitios que comparan créditos y préstamos personales. Uno de los más visitados y de los que tienen mayor éxito por su seguridad y desempeño es ElMejorTrato.Com (click aquí), lo único que se tiene que hacer es ingresar al sitio y elegir el capital a solicitar (cuánto dinero necesitas) y el plazo en el que quisieras pagarlo, al dar clic en el botón de “buscar créditos” automáticamente el sistema te enlistará los préstamos del más barato al más caro, selecciona la mejor opción y así aseguras que pagarás menos por un préstamo personal.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR