Tres apps en español para que cuides tus finanzas

Finanzas al kubo -
Si ya has descargado algunas, te habrás dado cuenta que no todas están en español ni funcionan al 100% en México. Foto: Thinkstockphotos
Si ya has descargado algunas, te habrás dado cuenta que no todas están en español ni funcionan al 100% en México. Foto: Thinkstockphotos

Ninguna aplicación va a poner orden mágicamente en tus finanzas. Sin embargo, sí podemos recomendarte algunas apps para que comiences a atender la salud de tu economía personal o simplemente la mejores con un poco de ayuda digital.

Y es que existe una gran cantidad de aplicaciones móviles para el manejo de tus finanzas. Si ya has descargado algunas, te habrás dado cuenta que no todas están en español ni funcionan al 100% en México. Así que, aquí te dejamos las tres que más nos han gustado y que funcionan en nuestro país:

1.- Money Menttor

Esta aplicación es completamente gratuita y resulta muy versátil. Como casi todas, te permite llevar un registro diario de cada gasto que haces y los divide por categoría. También puedes establecer un presupuesto para cada mes y te avisa cuando te estás acercando a tu límite. Lo que resalta de la aplicación es la forma clara en la que presenta las gráficas y los tips de finanzas que te otorga durante el día, esto es algo que no todas tienen.

Otro extra es que te permite sincronizar tus cuentas bancarias y cataloga las compras que haces (detecta si compraste comida, ropa, enceres domésticos, etc.) para hacer un análisis de la distribución de tus gastos con cada tarjeta. Sincronizar tus cuentas bancarias puede sonar peligrosos, pero su seguridad está validada por Norton, la AMIPCI y el certificado ISO 27001.

2.- Presupuesto familiar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) desarrolló una aplicación para móviles en la que, aunque su interfaz no es la más amigable, te permite llevar de manera simple y efectiva el control de tus ingresos y gastos.

Esta app es completamente gratuita y contiene un simulador que te permite calcular tu capacidad de ahorro de acuerdo a los ingresos y gastos que registres. Además, esta función te permite establecer una meta de ahorro y calcular el tiempo que te tomaría juntar ese dinero.

3.- iGasto

Con una de las interfaces más coloridas, iGasto (también conocida como iSpending), te ayuda a seguir tus finanzas con mucha facilidad. Igual que en la mayoría, puedes registrar tus gastos e ingresos y te ayuda a graficarlos en periodos de tiempo que van desde un día hasta un año.

Al momento de usarla, se agradece su diseño útil y muy fácil de emplear, la mayor parte de sus funciones son intuitivas y de fácil acceso. Además  te da un muy buen resumen de tus finanzas en la pantalla de inicio, esto te permite tener todo tan a la mano que resulta muy sencillo llevar tu registro, si no lo haces es porque no quieres. 

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR