5 tips para invertir en bienes raíces en tus 20

Inteligencia Inmobiliaria -
La inversión en bienes raíces es en donde puedes asegurar un futuro a largo plazo. Foto: Visual Hunt
La inversión en bienes raíces es en donde puedes asegurar un futuro a largo plazo. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tienes veintitantos, lo último que pasa por tu cabeza es invertir en bienes raíces, sobre todo si vives en la Ciudad de México. El acelerado ritmo de vida, la necesidad de estar cerca de tu trabajo y amigos, así como los reducidos ingresos que te obligan a seguir viviendo con tus padres borran esta grandiosa idea de inversión a futuro de tu pensamiento. Pero en este arriesgado tipo de aventuras de inversión es en donde puedes asegurar un futuro a largo plazo. Lo único que tienes que hacer es comprometerte con la visión a largo plazo que será tuya, jamás se devaluará y que podrás disfrutar para el resto de tus días.

Es momento de que dejes de ser parte de la generación de los arrendadores y te conviertas en propietario. Para esta misión, aquí te damos algunos consejos para invertir en bienes raíces en tus veinte.

 

1. Comienza a ahorrar

La vida de cualquier joven de veintitantos está plagada de gastos hormiga: entre las fiestas, el cine, la escuela, los cafés de Starbucks y demás cosas disfrutables pero inútiles. Existe un gran campo de oportunidad para un ahorro con beneficios. Abre una cuenta de banco, y destina mínimo un 30% de tus ingresos a la misión: este porcentaje es la cantidad idónea que destinarías a una renta, así que mejor ahórralo, mientras aún vives con tus padres.

 

2. Encuentra el terreno de tus sueños

Al decidir invertir en bienes raíces, la primera idea que cruza nuestra mente es: Ciudad de México. Las oportunidades del mercado en tus veintitantos son limitadas. Seamos realistas, serás dependiente de tu trabajo, y quizá (de vez en cuando) de la ayuda de tus padres. Por ello el campo de bienes raíces que te recomendamos revisar se encuentra en provincia.

Seguramente por tu cabeza pasará un pensamiento: “provincia, ¡qué aburrido!”, pero siempre tendrás un hogar en la ciudad (la casa de tus padres, que con el tiempo ya no estarán), así que ¿por qué no elegir un lindo lugar alejado del caos citadino, donde puedas construir una casa y disfrutar la vida fuera de la ciudad?  Tu inversión verá frutos de tres a cinco años a futuro.

Si decides comprar una casa, debes revisar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad y que su situación fiscal sea regular.  Algunos sitios donde la plusvalía es mayor son Puebla, Villahermosa, La Riviera Nayarita, Sayulita, Guadalajara, Metepec y Pachuca. Estos lugares son sólo ejemplos de la gran diversidad geográfica de México.

 

3. Compra inmuebles a bajo precio, remodélalos y véndelos

De esta forma obtendrás beneficios de hasta 30% de ganancia. Una opción en la Ciudad de México se encuentra en la colonia San Rafael, donde las antiguas construcciones son un importante (y hasta ahora poco explotado) sector de inversión.

 

4. No descartes la idea de pedirle un préstamo a tus padres

Siempre será más fácil que acudir a un banco, y después de haber proyectado los riesgos y rentabilidad, será más fácil convencerlos de que se conviertan en socios a través de un financiamiento (tal como en cualquier proyecto de bienes raíces).

 

5. Asesórate con un profesional de la industria inmobiliaria

Como un joven de veintitantos, seguramente eres un emprendedor sin miedo a las inversiones y al compromiso en un futuro exitoso. Piensa que esta inversión, tal como comenzar una empresa o un proyecto, será parte de tu patrimonio de por vida.  Por eso te recomendamos acercarte a un profesional de la industria inmobiliaria, que hará crecer tu futuro patrimonio y obtendrás una asesoría de un experto en el tema.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR