3 cosas que sin duda aprenderás de un mentor

Irrazonable - Mente -
¿Por qué los mentores son increíbles? Aquí están tres grandes razones. Foto: Especial
¿Por qué los mentores son increíbles? Aquí están tres grandes razones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mentor irrazonable deja atrás tres días su empresa y su familia, para vivir en una casa (en realidad una increíble hacienda) junto con 20 emprendedores inadaptados de todo el país. Pero, ¿qué los lleva a decir “sí”?

Hay tres cosas que he visto que me han marcado.

 

1. Son excelentes en lo que hacen

Debería de ser lo primero. Para nosotros son cuatro cosas:

  1. Tiene un nivel de éxito que es aspiracional para nuestros emprendedores.
  2. Un expertise específico.
  3. Está alineado con nuestros valores irrazonables y cree, como nosotros, que a través del emprendimiento podemos crear un México donde todos tengan las mismas oportunidades.
  4. Es alguien que (si tuviéramos la oportunidad), nos tomaríamos una cerveza o mezcal cada viernes con él o ella.

 

2. Probablemente te pondrán a prueba

Aquí aplica la frase de “el que persevera alcanza”. Cuando invitamos como mentor a Álvaro Rodríguez, director del fondo Ignia y consejero en Oxford Business School, la primera vez nos dijo que NO.

En una de las reuniones donde más hemos aprendido (con tal honestidad y literal “sabiduría” que sólo logró emocionarnos más). Al ser rechazados le pedimos poderle mandar una actualización de nuestros avances (prometimos ser breves y hacerlo divertido) cada mes. Lo hicimos durante seis meses. La siguiente vez que lo vimos volvimos a invitarlo y dijo que “SÍ”.

Segunda parte de la historia. Ya en el Instituto, en la fiesta del Clímax Irrazonable, estábamos tomando unos mezcales y me dijo “Me invitan a un montón de programas, ¿sabes por qué les dije que sí a ustedes?... porque hicieron lo que dijeron que iban a hacer y nunca se rindieron”.

 

3. Se mueren de ganas de ser parte de algo más grande que ellos

La invitación no es un favor, es presentarles una oportunidad para pertenecer a algo más grande. En nuestro caso les ofrecemos la oportunidad de entrenar a la siguiente generación de emprendedores que están tratando de resolver los problemas más grandes de la humanidad.

Arturo Galván, cofundador de la empresa que trajo internet a Latinoamérica, cada año viene al Instituto, la última vez hasta trajo a su hija. Y al regresar escribe un correo en el cual habla de su “Peregrinación Anual a la Catedral del Emprendimiento Social de México”.  Este correo lo manda a toda su familia, amigos, empresa, base de datos y toda persona con la que se haya topado.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR